Cómo saber qué vídeos han sido borrados de una lista de Youtube

52 views

saber qué vídeos han sido borrados de una serie de Youtube

Con este diminuto truco podras saber qué vídeos han sido borrados de una serie de Youtube.

Me gusta perder el tiempo en Youtube, tal vez demasiado. Voy saltando de un vídeo a otro, en situaciones empleando la función de reproducción automática que ya lleva implementada unos meses.

Es exactamente por eso que, cuando quiero regresar a visualizar un vídeo, no lo encuentro; para evitarlo, tengo algunas listas de reproducción, donde guardo mis vídeos favoritos segun la temática.

Vídeos borrados en Youtube, el dilema del Primer Mundo que mas odio

He practicado por las malas que los vídeos de Youtube® no duran para siempre. A veces el fundador del vídeo cierra la cuenta, en otras simplemente borra el vídeo por cualquier razón (como una polémica). En otras ocasiones, el vídeo tiene contenido que vulnera derechos de autor.

Así que mis listas acaban repletas de vídeos eliminados; lo bueno es que, pese a que un vídeo haya sido borrado, es muy factible que exista una nueva versión, o que haya sido elevado con otro nombre.

Lamentablemente, Youtube® no nos pone las cosas fáciles para saber qué vídeos eran. Simplemente pone “Vídeo eliminado”; e inclusive si intentamos entrar al vídeo la totalidad de las veces sólo muestra un sms genérico.

Cómo saber qué vídeos han sido borrados de una serie de Youtube

En realidad, tenemos un procedimiento suficiente fácil para indagar de qué eran esos vídeos. Sólo tenemos que aprovecharnos de la propia Google y de su historial.

Aunque no sepamos el titulo del vídeo, sí que entendemos su identificador único. En la URL (la dirección) del vídeo, es la cadena de caracteres que esta justo atras de “watch?v=” y antes de otros añadidos como “&list”.

Por ejemplo, en el caso de la próximo URL: “https://www.youtube.com/watch?v=Kraps633wog&list=PL06DB61553E87A073&index=43”, el identificador del vídeo es “Kraps633wog”.

Lo único que tenemos que crear es investigar ese identificador en Youtube. Aunque el vídeo haya sido borrado, Google® todavía lo obtendrá en su base de datos.

En mi caso, descubro que el vídeo que había perdido era “Hell March”, un tema de la banda sonora del videojuego Command & Conquer Red Alert. Simplemente con investigar ese nombre otra vez en Youtube® puedo hallar otro vídeo distinto del mismo tema y añadirlo a la lista.

Las notas, tus mejores aliadas

Lo malo es que este procedimiento es algo cansino, porque teneis que realizarlo con todos los vídeos eliminados. Por eso otra solucion consiste en ser precavido, y poner informativos a los vídeos que vayas a guardar en listas.

Si abrimos el menú “Más”, situado a la derecha de cada entrada de la lista, junto al boton de eliminar, encontraremos la alternativa para agregar notas.

De esta forma, inclusive si el vídeo es borrado observaremos qué es lo que era.

El menú “Más” no esta presente en la nueva interfaz de Youtube, por lo que deberás que utilizar el estilo clásico. No entendemos si Youtube® decidirá suprimir esta funcionalidad, lo que confirma mi teoría de que nada en Youtube® es para siempre.

La entrada Cómo saber qué vídeos han sido borrados de una serie de Youtube muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #¿qué #borrados #Lista #saber #sido #vídeos #Youtube

Deja un comentario

Author: 
    author