Cómo tener el control de volumen de Android P con una sencilla aplicación

Esta aplicación te trae el dominio vertical de volumen a cualquier Android® desde la versión 4.1. Y no solo el control, sino con una capa de personalización añadida.

Siempre que Android® saca una nueva versión, ésta llega con noticias a nivel estético que exploran optimizar la destreza de usuario. Con Android® P, la nueva versión de Android® que ya está en acceso y que logramos probar gracias a la 1ª Developer Preview, hemos visto un cambio que nos ha sorprendido.

Entre otras varias novedades, una de las que más nos ha encantado es el cambio del dominio de volumen. Ahora pasa de ser horizontal y situarse en la parte superior, a ser vertical y colocarse en el lateral derecho. No sólo eso, sino que también te permitirá convertir los ajustes del volumen del multimedia y timbre por separado. Algo que se agradece porque jamás entiendes qué estas modificando concretamente.

Y como estamos acostumbrados, siempre que Android® trae una nueva función, la sociedad de programadores se pone manos a la obra para que no sea exclusiva de esta última versión. Es por eso, que desde la semana pasada que salió la primera Developer Preview, unos programadores han trabajado para traer el nuevo dominio de volumen al resto de versiones. No sólo ponerlo en vertical, sino mejorado para que sea personalizable.

El dominio de volumen vertical de Android® P y personalizable

P Volume Control, así se llama la aplicación y eso es lo que hace. Te acepta actualizar la apariencia del dominio de volumen para que sea vertical y no sólo eso, también te desarrolla un widget muy útil. ¿Por qué útil? Porque pulsando en según qué icono, logramos cambiar el volumen de ese apartado. Por ejemplo, de la alarma, del multimedia, de lo que suena por bluetooth, etc.

Este widget podrias ubicarlo o bien en tu página de comienzo o en tu centro de alertas (y también en ambos). Un widget que puede ser realmente útil para varios ya que te permite actualizar independientemente el volumen de los sonidos del sistema: Alarma, multimedia, timbre..

Podemos cambiar: Posición del control, sonidos que aparecerán en el widget y el color de este

También cuenta con personalización a nivel de color y es que logramos convertir el color del widget para que compagine preferible con vuestro fondo de pantalla, por ejemplo. No sólo el color logramos cambiar, sino que la posición donde aparecerá el dominio de volumen también logramos elegirla. Por ejemplo, en la parte superior derecha, en el centro a la izquierda, o abajo a la derecha.

El último aspecto modificable de esta aplicación y por tanto del dominio de volumen es que podréis elegir los sonidos a los que queréis cambiarle el volumen. Ya lo dijimos antes, podrias presionar en un apartado del widget y actualizar sólo el volumen de ese sonido. Pues podrias escoger qué sonidos del metodo aparecerán ahí.

Ver vídeo

Esta aplicación ya está habilitada en Google® Play a un precio de 0,79€. Un valor que es más simbólico y para ‘agradecer’ el trabajo del desarrollador. Mejor un pago mínimo que tener propaganda u otros medios para sacar ingresos, ¿no? Así que si queréis el nuevo dominio de volumen de Android® P, esta aplicación es lo que buscabais.

Versión: 1.4
Autor: Yogesh Dama
Requiere Android® 4.0.3 y versiones superiores

La entrada Cómo tener el dominio de volumen de Android® P con una sencilla aplicación muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Android #aplicación #control #sencilla #tener #volumen

Deja un comentario

Author: 
    author