Cómo tener las rutinas del asistente de Google en español

36 views

Google sabe que el asistente que incorpora en sus productos es su futuro. La inteligencia artificial, la domótica, las búsquedas, todo estará gestionado de esta forma y, poco a poco, va mejorándolo.

Una de las actualizaciones más robustas que ha recibido este servicio ha llegado hace poco a España. Nos referimos a las rutinas, una forma de aglutinar muchos comandos en uno solo para combinar órdenes.

Como decimos, esta opción por fin ha comenzado a llegar a España y son muchos los visitantes que han visto cómo esta función ha sustituido a Mi día en los ajustes del asistente. El dilema es que muchos otros visitantes ven que dicho cambio no se aplica en su perfil. Hoy os enseñamos cómo convertir eso.

Cómo forzar la activación de las rutinas

Para poder obligar al metodo a enseñarnos este menú tenemos que efectuar muchos pasos tras los cuales tendremos activas las rutinas.

  • Cambiamos el idioma del dispositivo a inglés (según el prototipo estará en una sección u otra del menú).
  • Borramos la caché y los documentos de la aplicación Google.
  • Borramos la caché y los documentos de la aplicación Google Home.
  • Volvemos a abrir la aplicación de Google® Home.
  • Desplegamos el menú lateral y pulsamos en Más opciones.
  • Ya deberíamos tener las rutinas activadas.
  • Volvemos a convertir el idioma a español.

Este truco activa y conserva las rutinas en español y pese a que hace unos períodos también lo hacía ahora podremos usarlas sin problema. Lo hemos ejecutado en una cuenta a la que no llegaba la actualización y hemos conseguido programar rutinas y ejecutarlas despues desde el asistente del móvil y también desde los Google® Home relacionados a dicha cuenta.

Como podéis verificar están todas en español. El único dilema es que si reiniciamos el móvil o pasa cierto tiempo el cambio desaparecerá si bien logramos continuar empleando esas rutinas. Así pues, simplemente tendremos que efectuar este proceso cuando queramos crear, eliminar o actualizar una rutina, sin embargo podremos usarlas sin dilema en todo momento, al menos hasta que Google® decida que es hora de dárselas a todos sus usuarios.

La entrada Cómo tener las rutinas del asistente de Google® en español muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #asistente #español #Google #rutinas #tener

Deja un comentario

Author: 
    author