Cómo The Waether Channel aprovecha la realidad mixta y Unreal Engine para demostrar el poder destructivo de una tormenta

Cómo The Waether Channel utiliza la realidad mixta y Unreal Engine para indicar el poder destructivo de una tormenta

En The Weather Channel han obtenido una forma suficiente alucinante de explicarnos los peligros de algunos fenómenos naturales. Gracias al uso de tecnologias de realidad mixta y Unreal Engine han inventado esta increíble visualización que nos muestra lo que podría inventar el huracán Florece.

‘Florence’ es una tormenta de categoría dos que se esta acercando a las costas de Florida y Carolina del Noter y del Sur en Estados Unidos. Con este tipo de amenazas a la vista es normal que se ordene la evacuación de las zonas en riesgo, advertencias que la masa a veces no toma en cuenta, de ahí que The Weather Channel tenga este acercamiento tan visual que muestra de la forma mas impactante el verdadero poder destructivo de semejante tormenta.

El vídeo fue anunciado en el canal de YouTube de The Weather Channel el pasado doce de septiembre, y tiene mas de medio millón de visualizaciones. En Twitter® también fue anunciado con otra presentadora el dia de ayer, y su nivel de viralidad ha hecho que varios lo hayan republicado una y otra y otra vez.

¿Cómo se crean estas simulaciones?

Si te preguntas cómo crean en The Weather Channel para utilizar la tecnología y mezclar sus analisis con ambientes completamente inmersivos de forma que parezca que se esta innundando todo alrededor de sus presentadores, la respuesta es: Unreal Engine y realidad mixta inmersiva.

Unreal Engine es un popular motor usado en videojuegos, si has jugado cualquier juego moderno, posiblemente reconozcas el nombre. Es el motor que da vida a videojuegos ultra conocidos como Fortnite. Unreal Engine es apto de inventar efectos visuales en tiempo real.

El mismo motor que da vida a videojuegos como Fortnite, acepta a The Waether Channel recrear esta tormenta como su estuviese dentro de sus estudios

Esta combinación de tecnologias es una que estrenó The Weather Channel el pasado 20 de junio con la idea de “mostrar a los espectadores el tiempo como jamás antes”. Las tecnologias crean uso de los propios vídeos en 3D y 360 grados y los combinación con gráficos generados por ordenador.

The Weather Channel forma parte de The Weather Company, la division de pronóstico del tiempo de IBM. Esta compañia tiene sistemas que analizan mas de 100 terabytes de documentos de terceros para generar hasta 25 mil millones de ejemplos regionales personalizados todos los días.

Los ejemplos que generan son capaces de predecir hasta la evolución de la atmósfera en los próximos días. Usando documentos históricos del clima, pueden modelar “tormentas sintéticas”, algo como un ciclón tropical generado por computadora.

Tienen no solo la capacidad de predecir el clima y los fenómenos naturales, sino de simular sus potenciales efectos, y además, ahora son capaces de presentarnos en tiempo real como lucirían fuera de y dentro de tu casa.

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La novedad Cómo The Waether Channel utiliza la realidad mixta y Unreal Engine para indicar el poder destructivo de una tormenta fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


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