Cómo ver vídeos en ventana flotante en tu ordenador con Chrome

20 views

Desde hace unos años la suma de vídeos que consumimos en nuestros dispositivos ha aumentado de forma exponencial. A ello han auxiliado las programas como Instagram y Snapchat sin embargo también beneficios como Netflix o Youtube.

En los moviles el modo Picture in Picture, es decir, ventana flotante, se ha popularizado en las últimas versiones de iOS® y de Android, sin embargo en los computadores es algo que aun no hemos normalizado, en parte porque el poder tener una ventana distinto con ese vídeo es más sencillo.

Pese a eso, la usabilidad no es tan alta ya que debemos tener la interfaz termina de un programa. Sí, varias programas como VLC aceptan tener sólo la foto flotando sin embargo ¿y si queremos visualizar un vídeo online? Ahí entra en videojuego Chrome.

Os vamos a dar 2 maneras de poder visualizar este tipo de vídeos en vuestros computadores empleando el browser de Google.

Método 1: Con Google® Chrome® beta 69

La primera forma de utilizar el modo Picture in Picture es implementando la versión 69 en beta del browser para macOS, Windows, Linux® o Chrome® OS.

Una vez hecho esto deberemos activar la opción #enable-surfaces-for-videos en la sección flags del navegador, a la que accederemos tecleando chrome://flags/ en la barra de direcciones.

Cuando lo hagamos y reiniciemos la aplicación podremos crear click derecho encima de un vídeo de Youtube, por ejemplo, y escoger el modo Picture In Picture, que nos moverá el vídeo a una pequeña ventana que podremos visualizar y mover en un lateral de la pantalla.

Ver vídeo

Eso sí, este método solicita que los programadores implementen la opción en sus beneficios y quizás no funcione en todas las webs.

Método 2: con una extensión

Si no queremos instalar versiones inestables logramos hacer lo mismo con nuestra versión normal de Chrome, pese a que en este caso necesitaremos instalar esta extensión desde su bazar de apps.

Una vez la instalemos y reiniciemos observaremos surgir un icono en la esquina superior derecha del browser con forma de rectángulo negro dentro de un rectángulo transparente. Si pulsamos el browser abrirá una ventana para presentarnos el vídeo. Podremos pausarlo y cerrarlo, además de moverlo por el escritorio.

Esto es ideal para poder de fondo un vídeo que no queremos visualizar con atención sin embargo que tampoco queremos dejar en 2° plano.

La entrada Cómo visualizar vídeos en ventana flotante en tu computador con Chrome muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Chrome #flotante #ordenador #ventana #vídeos

Deja un comentario

Author: 
    author