Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Comprueba si tus contraseñas han sido filtradas con esta app para Windows 10

Publicado Por Android3g el Mayo 19th, 2017

Cómo verificar si nuestra cuenta ha sido hackeada

Comprueba si tu password esta dentro de las 560 millones que fueron liberadas hace unos días.

Llevamos unos días (si no semanas) moviditos: los Shadow Brokers publican las técnicas de la NSA para hackear, alguien las usa e infecta a mas de 300 000 personas, y ahora encima publican una base de documentos con 560 millones de contraseñas.

Como bien comentamos ayer, estas 560 millones de passwords filtradas no implica que sean de un nuevo ataque, sino que es de una recopilación de ataques anteriores. Que no cunda el pánico, pues, porque probablemente ya hayas variado la contraseña. No obstante, siempre es aconsejable convertir todas las passwords que tenemos (porque debemos tener una para cada cuenta en cada web(www) o aplicación) cada 6 períodos o en su defecto cada año.

No sería adecuado continuar empleando utilizar la misma en diversos sitios ya que, como sabremos, si nos hackean el Dropbox® en 2012, y en 2017 continuamos teniendo esa misma password en Facebook, no hará ni falta efectuar un combate a la red social: podrán acceder como Pedro por su casa.

Una aplicación que te dice cuáles han sido hackeadas y cómo

Lo preferible de esta app have i been pwned? frente a la web  es que no solo nos cuentan si una cuenta ha participado en uno de esos ataques masivos o no, sino que además nos dice en qué webs ha sido y de qué tipo ha sido. Con esto último no nos referimos al tipo de ataque, sino a los documentos que han sido comprometidos.

Contraseñas hackeadas en Windows 10

Básicamente, como vemos, en mi caso mi cuenta (es una secundaria) ha sido expuesta en 2 webs poco conocidas (000webhost, un servicio de hosting gratuito para efectuar pruebas y OwnedCore, un foro inglés), por lo que es normal (estos sitios suelen tener muy poca seguridad); sin embargo además además refiere de hackeo en sitios mas seguros como Dropbox® y Adobe.

Podemos visualizar qué es lo que han extraído: correo electrónico, IP, usuario, nombre, password (en texto plano, no encriptada) y la pista de la contraseña.

El dilema es que varios de estos sitios webs no se dan cuenta de que han sido hackeados hasta que pasa mucho tiempo. Dropbox, por ejemplo, obligó a sus visitantes convertir la password cuatro años después de que ocurriera el ataque.

La entrada Comprueba si tus passwords han sido filtradas con esta aplicación para Windows 10 muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Tecnología

Deja un comentario