Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

Con esta herramienta para Windows podrás evitar que nadie pueda copiar texto de tus PDFs

Publicado Por Android3g el Mayo 20th, 2017

Ice Screenshot 20170519 174847

Si trabajas de forma usual generando datos en PDF que después se distribuyen a través de Internet, y no deseas que nadie pueda crear suceder tu trabajo por suyo, entonces te conviene probar una tool que proteja los PDFs contra la reproducción de texto. Para ello, nosotros te proponemos utilizar una tool para Windows conocida como PDF Anti-Copy.

Esta tool evita que se pueda seleccionar o copiar texto en un informe PDF. No es el único, de hecho existen varios aplicaciones similares que funcionan aplicando aplicando restricciones de seguridad estándar a los PDF. Estas restricciones, sin embargo, se pueden suprimir con el software adecuado. Este programa, sin embargo, sirve de forma algo distinta.

Lo que PDF Anti-Copy hace es utilizar el codigo del lector open source GhostScript y su característica -dNoOutputFonts para reemplazar el texto con gráficos vectoriales. La pagina se ve de forma corriente, como si no pasara nada, sin embargo no se puede seleccionar texto porque ya no esta ahí.

La mejoría de utilizar esta aproximación es que se intenta de algo relativamente inusual, y suficiente complicado de detectar a 1ª vista. Eso sí, como pega mas significativo se puede poner que los datos protegidos con este software no pueden utilizar la función de busqueda de los lectores de PDF: como no hay texto, no se puede investigar nada.

Otro dilema a tener en cuenta es el tamaño de los datos generados. En las pruebas que hemos conseguido crear hemos demostrado que aumenta sensiblemente. Hemos incluido un PDF de 13 KB, y su tamaño ha aumentado hasta ocupar mas de 600 KB.

También hay que tener en cuenta que no existe la seguridad absoluta, y además existirán maneras de sortear este tipo de protección. Puede que inclusive se pueda recuperar el texto original sin problema.

En cuanto a cómo sirve PDF Anti-Copy, es muy sencillo. Basta con abrir el programa, pulsar sobre el boton de “Abrir” y escoger un PDF que queramos proteger. Cuando lo hagamos se nos ofrecerá su numero de paginas en una lista, de las que podremos elegirlas todas o varias de forma individual.

Haciendo click en “Start Now!” el proceso comenzará. Vale la pena mostrar que tardará mas o menos tiempo en función del tamaño del documento que queramos proteger.

En Genbeta | Cómo abrir todos tus archivos PDF con el browser sin tener que instalar aplicaciones adicionales

También te recomendamos

PDF Rider, una app para unir PDF sencillamente desde Windows

Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 mundiales

Foxit Reader 6.0, ahora con interfaz Ribbon


La novedad Con esta tool para Windows podras eludir que nadie pueda copiar texto de tus PDFs fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Noticias

Deja un comentario