¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de 2018? Os dejamos elegirlo… A ciegas

¿Cuál es el preferible movil en fotografía de 2018? Os dejamos elegirlo... A ciegas

Ahora que hace unos días de la difusión de nuestra comparativa fotográfica con 8 de los mejores moviles de 2018 ha llegado el instante de que nos digáis ustedes qué movil hace las mejores fotografías. Aunque, como solemos hacer, os lo proponemos en forma de videojuego y sin que sepáis cuál es cuál en cada caso.

Así, os vamos a exponer fotografías en muchos escenarios hechas con los moviles que ya comparamos sin embargo sin demostrar de qué movil se trata. Tras cada muestra habrá un diminuto formulario para que votéis tras comparar a ciegas cada resultado, y ultimamente publicaremos el efecto de vuestras votaciones y cuál es nuestro podio.

Os recordamos los candidatos que estamos comparando de nuevo, que como hemos dicho son los mismos que enfrentamos en la ultima comparativa. No están todos los que son, sin embargo son todos los que están, es decir, 8 buques insignia que forman parte de las propuestas para las gamas altas y super altas de los primordiales fabricantes.

(Os presentaremos en cada una 1ª foto de dominio tomada con una cámara que indicaremos en cada caso. Recordad que abriendo cada foto en una pestaña nueva podréis verlas con mayor detalle, creando click con el boton secundario/tap* mantenido y seleccionando la alternativa “Abrir en nueva pestaña”.)*

Escena general de día

Una de las ocasiones mas sencillas para las cámaras y sus procesados al haber luz abundante, pese a que ya es una buena prueba de cuál hace un preferible trabajo en el detalle de fondo (donde suelen flojear). Nos puede valer para valorar la colorimetría, el balance de blancos, la nitidez, y siempre habrá alguna cuya saturación y efecto general nos guste más.

Control escena día

Fotografía tomada con la cámara Sony® DSC-RX10.

A continuación, las fotografías de los moviles y el formulario para que indiquéis cuál de todas os parece mejor.

A
B
C
D
E
F
G
H

Detalle y colorido

Una fotografía además realizada de día, sin embargo en un plano mas corto para que examinéis el detalle y la colorimetría. También logramos visualizar que el balance de blancos es variable segun cada caso, en algunos mas cálido que en otro.

Control

Ahora las fotografías de los moviles y el formulario para que indiquéis cuál de todas os parece preferible en este caso.

A
B
C
D
E
F
G
H

Zoom

Entre los moviles que hemos probado hay algunos que disponen de lentes con zoom óptico y otros que no. El Pixel 3 XL, el Sony® Xperia XZ3 y el LG® G7 ThinQ no lo tienen, sin embargo hemos tirado del digital en el mismo numero de incrementos (2x), a visualizar cuál os parece preferible (y a visualizar si hay sorpresas).

A
B
C
D
E
F
G
H

Escena interior con luz artificial

Un entorno mas difícil y en el que ya suele surgir el ruido y la pérdida de nitidez. Nos vale además para visualizar cuál guarda preferible el detalle en cada caso, notando que hay diferencias en el balance de blancos y que unos controlan preferible la presentación y el contraste que otros.

Control

A continuidad las imagenes hechas con los 8 moviles y el formulario de encuesta para que elijáis la que os parece mejor.

A
B
C
D
E
f
G
H

Escena nocturna en exteriores

La noche pone todavía mas en jaque a las cámaras de los móviles. Algunos de éstos que hemos probado disponen de modo noche, los cuales ya vimos que sacan instantáneas con mas luz sin tirar de ISO exageradas, sin embargo hemos comparado disparos en automático (como los anteriores) para que hubiese igualdad de condiciones.

Control

A continuidad las fotografías con los moviles y tras éstas el formulario.

A
B
C
D
E
F
G
H

Retrato

No podía faltar al menos un test del modo retrato, siendo una de las tendencias mas marcadas en la fotografía movil el último año esparciéndose a cámaras frontales y a gamas inferiores. Actualmente ya todos lo de la comparativa disponen de él, mas o menos directamente, así que hemos conseguido ponerlos frente a frente.

Control

Ahora las imagenes con los 8 moviles y el formulario para que indiquéis qué fotografía consideráis mas acertada.

A
B
C
D
E
F
G
H

¿Habéis votado ya? Si es así os lo agradecemos y ya sólo queda permanecer a que publiquemos en unos días los resultados de las votaciones. ¿Habrá ganado el que consideráis de instante el preferible movil en fotografía de 2018? En breve saldremos de dudas.

También te recomendamos

nueve sugerencias para asegurarte un sueño reparador, comenzando por el colchón

Comparativa fotográfica Pixel 3 XL vs iPhone® XR vs Sony® Xperia XZ3: enfrentamos a los 3 titanes con una sola cámara trasera

Comparativa fotográfica entre los enormes moviles de 2018: moviles con una, 2 y 3 cámaras traseras, ¿quién es el ganador?


La novedad ¿Cuál es el preferible movil en fotografía de 2018? Os dejamos elegirlo… A ciegas fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cuál #2018 #ciegas #dejamos #elegirlo... #fotografía #mejor #smartphone

Deja un comentario

Author: 
    author