Cuando dos fotógrafos capturaron la misma imagen en el mismo milisegundo

dos imagenes en el mismo milisegundo

Hay veces en las que, por mucho que lo intentes, no eres apto de repetir esa hazaña, ese logro que antes te pareció tan sencillo. Por ejemplo, capturar la misma fotografía, el mismo instante de nuevo, es poco menos que imposible; una vez que pasó, está en el pasado, y no podrias repetirlo.

Lo que, lamentablemente, es muy común es encontrarse a copiones de tu trabajo. Gente que, ya sea por ignorancia o por malicia, imita tu trabajo o directamente lo calca.

Dos imagenes en el mismo milisegundo, la loca historia de 2 fotógrafos

Esa es la impresión que tuvo Eric Gendron, cuando se dio cuenta de que alguien había copiado la foto de un faro que había tomado a principios de marzo. Y a 1ª vista, cualquiera le daría la razón.

(Eric Gendon)

Esta foto se volvió viral en Facebook, después de que una cadena de televisión la compartiese, y por buen motivo. Fue tomada en New Castle, New Hampshire, y el personaje absoluto es el faro Whaleback, situado a unos 1300 metros de la costa, golpeado por las olas.

Es un retrato poderoso, notamos la fuerza del impacto de las olas como si estuviéramos allí, y el agua salpica de forma majestuosa hasta casi la altura del propio edificio. Una foto que sólo podría haber sido tomada una vez. O no.

(Ron Risman)

Porque cuando Gendron se quejó al cliente que había colaborado la foto por 1ª vez, Ron Risman, este le juraba y perjuraba que él había sido el que había tomado la foto. Incluso llegó a asegurarle que poseía el archivo RAW original.

Risman decidió investigar, buscando la foto de su acusador; su teoría, evidentemente, era que este tal Gendron buscaba apropiarse de su foto por algún motivo. Así que intentó ponerle en su sitio, buscando evidencias de que era una copia; como expone en PetaPixel, principalmente descartó las diferencias que podían ser añadidas fácilmente con Photoshop u otro software de edición.

Cómo aparecieron a la conclusión de que eran 2 imagenes diferentes

(Ron Risman)

Por ejemplo, la diferencia de color es evidente, sin embargo eso se puede convertir sin varias dificultades y depende más de las decisiones tomadas en el proceso de la foto. Sin embargo, conforme miraba más la foto encontraba más diferencias, que le llevaron a la única conclusión lógica.

En efecto, ninguno de los 2 había copiado al otro, y su sorpresa fue mayúscula. Por coincidencias del destino, ambos habían tomado la misma foto en el mismo milisegundo, recogiendo una foto casi idéntica.

(Ron Risman)

Con énfasis en “casi”, ya que una de las claves para llegar a esta conclusión fue la distancia entre las barras de hierro en la parte superior del faro; en la foto de Risman esta distancia es menor que en la de Gendron, lo que indica que Gendron estaba a unos metros a la izquierda de Risman cuando tomaron la foto.

Un análisis de los documentos EXIF confirmó esta teoría; entrambos individuos que estaban a sólo 28 metros de distancia decidieron permanecer al mismo momento, tomar la misma foto y compartirla. Y sólo días de investigación después, lograron encontrarse en Internet.

La entrada Cuando 2 fotógrafos capturaron la misma foto en el mismo milisegundo muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #capturaron #Cuando #fotógrafos #imagen #milisegundo #misma #mismo

Deja un comentario

Author: 
    author