Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

41 views

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Las tendencias en Android® son algo que los visitantes varias veces no logramos controlar. Y sobre todo, no son un seguro de vida, y como todo, pueden fallar.

Y desgraciadamente, no faltan ejemplos fallidos. Hay varias situaciones en las que lo más vigente cree una auténtica pesadilla para los usuarios. Y es en esos instantes donde nos damos cuenta que quizás el riesgo ha supuesto más mal que beneficio.

Hoy repasaremos algunos ejemplos de lo mal que puede salir un ensayo cuando le intentas aplicar las mejorías de hoy en día. Porque es difícil predecir si saldrá bien o mal, sin embargo si se da el 2° caso, los usuarios no son clementes.

Pantallas OLED: Google® Pixel 2XL y LG® V30

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Empezamos con un caso que sonó mucho por los terrenos de Android: la polémica de los paneles OLED. Esta nueva tecnología que ya se está instalando en los moviles tiene un inconveniente. La calidad en la foto aumenta, sin embargo de no llevarse bien a cabo, pueden salir cosas como las de los Google® Pixel 2XL y los LG® V30.

En los análisis que tenéis disponibles en El Androide Libre este apartado está claro: las pantallas están muy por debajo de sus hermanos de alta gama. Sendas pantallas están muy mal llevadas a cabo, y los ángulos de visión azulados unidos a la pobre calidad con la que se representan los colores, hace entrever que aún queda para que las pantallas OLED se estandaricen.

Sí, son buenas pantallas. Son superiores a sus exponentes de variedad baja y media, sin embargo son fallos flagrantes que no deben ser olvidados. Esperamos que tanto para el Pixel 3 como para el LG® V40 este apartado esté solucionado, ya que es una auténtica lástima que una destreza de variedad alta se vea empañada por este detalle tan flagrante.

Doble cámara: un engaño que vende

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

La ola empezó con el Huawei P9, el precursor de la doble cámara. Ahora, es inclusive extraño que un equipo lleve un único sensor. Esta doble lente nos acepta crear efectos que de otra manera, a excepción de casos como el Pixel 2XL, no podríamos hacer.

Tiempo otrora, se produjo la llamada guerra de los megapíxeles. Daba equivalente si la cámara era penosa; la masa tuvo en su cabeza la idea de que si un movil tenía varios megapíxeles, hacía mejores fotos. Y esto se usó mucho como reclamo comercial. Lo mismo está pasando con la doble cámara.

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Lo incluimos en la serie en nombre de todos esos moviles que se venden con la cualidad de la doble cámara y que no la operan bien, sobre todo en terminales desconocidos y excesivamente económicos. Denunciamos el uso comercial de esta característica que no te garantiza efectuar mejores imagenes obligatoriamente, y el cuál engaña a mucha gente.

Sin duda, esto no quiere mencionar que la doble cámara sea mala, ni mucho menos. Ha supuesto un avance histórico en Android, y ahora no concebimos un movil sin ella. Pero hay dispositivos y industrias que merecen estar en este apartado por intentar atraer a compradores ingenuos con la excusa de que su doble cámara les otorgará un buen apartado fotográfico.

La pérdida del jack de 3.5 milímetros… porque sí

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Ay, la guerra por el jack de 3.5 milímetros. Esta vez el precursor de dicha tendencia fue, como no, Apple con su iPhone® 7. El trabajo de los de Cupertino echaba por tierra a un conector con el que habíamos convivido toda la vida. Y hasta el día de hoy, la tendencia ha sido eliminarlo.

Ya dijimos en más de una ocasión que realmente, pese a que no es que nos guste en exceso, podemos convivir con ello. De hecho, soy de los que abogan por recorrer a tecnologías inalámbricas y abandonar de una vez los cables, más ahora que disfruto de unos cascos inalámbricos. El dilema es cuando el jack se retira por continuar la moda.

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Se presuponen 3 cosas. Una, que la compañia desarrollador querrá realmente suprimir el jack. Otra, que es la que más se suele dar, es que dicho fabricante lo quite simplemente por parecerse al iPhone. Y la última es lograr un grosor mínimo en el smartphone. Porque hay terminales a los que les cabe de sobra y no lo meten.

Y al equivalente que la doble cámara, metemos en este “ranking” a todos aquellos creadores que eliminan el jack sin razón alguna. Sin justificación básica. Más aún cuando aún llegaron (en algunos casos) el micro-USB justificando que muchos visitantes todavía no se pasan al USB-C.

El “notch”, el detestable “notch”

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Este punto lo incluyo de forma personal. ¿Por qué? Pongamos sobre la mesa al mítico Xiaomi Mi MIX, el móvil conceptual que inició la moda de los “todo pantalla”. El ratio de ese equipo hizo que todos los creadores optaran por esa tendencia.

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

El dilema con estos diseños, como es de esperar, es la ausencia de los bordes en los que se alojaban distintos componentes como la cámara delantera, el micrófono para las llamadas y demás sensores. El Mi MIX, pese a que de forma no totalmente eficiente, subo resolverlos.

El micrófono se suplía con un metodo de vibraciones que proporcionaban el sonido. La cámara delantera pasaba al reducido marco inferior, en una posición extraña. El próximo intento antes del iPhone® X, fue de Essential, que puso su cámara delantera en medio de la pantalla.

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Muchos dijeron que esto quedaba francamente mal, y realmente, yo pensé así al principio. Luego de todo esto, vino el iPhone® X, 1° equipo en acercarse realmente al concepto “todo pantalla”, con el único borde visible en la parte superior… el polémico “notch”.

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

No me parece una mala revisión del concepto, personalmente. Si bien es un poco enojado para determinadas actividades y sobre todo en el consumo multimedia, nos acepta tener una destreza “todo pantalla” auténtica. Pero es una porción de la pantalla que queda totalmente cubierta, y que estéticamente, me parece cuestionable.

El dilema radica en que el “notch”, a mi parecer, puede ser implementado de distintos maneras más o menos llevables, claro está. El dilema llega con las copias burdas y las malas implementaciones. 

Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android

Es en este puesto donde metemos a todos aquellos dispositivos que ni cortos ni perezosos incluyen su ceja inclusive teniendo marcos “algo más excesivos” en un penoso intento de emular al iPhone® X en toda su esencia. El Blackview A30 es el ejemplo más flagrante.

Lejos de si prefiero el “notch” o el “todo pantalla”, personalmente me parece una medida que aparte de restar muchísimo a la originalidad y a la innovación, supone un resultado en la pantalla que varios no aceptan. La tendencia de los “todo pantalla” realmente beneficia a los usuarios. El notch clásico de Apple® entra en debate. Las copias no favorecen nada.

Por ello, finalizo este post(noticia) creando un llamamiento un tanto desesperado al próximo manifiesto. Vosotros, los fabricantes: no está mal en utilizar ideas para incluirlas en vuestros dispositivos. Pero recordad que vendéis a personas, no a clientes. A si que para implementar estas modas así… no las implantéis.

La entrada Cuando las modas salen mal: ejemplos fallidos de tendencias en Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #Cuando #ejemplos #fallidos #modas #salen #Tendencias

Deja un comentario

Author: 
    author