Cuando un medio cierra con 12,7 millones de seguidores en Facebook, los likes valen menos que nunca

Cuanto Valen Los Likes De Facebook

Con el paso de los años son varios los cambios que ha hecho la red social de Mark Zuckerberg a la hora de presentarnos el contenido, sin embargo hasta ahora ninguno había sido tan criticado y temido como el mas reciente. Desde que Facebook® optó por dar prioridad a las publicaciones de nuestros amigos y quitar espacio a el contenido de medios, paginas y empresas, varios temen por el futuro de sus publicaciones y ponen en desconfianza el precio de tener decenas o millones de seguidores que equivalente no verán lo que publican.

Es esa medida la que han citado en LitlleThings como fundamento de su cierre, una pagina de contenido viral que llegó a vencer mas de 12.7 millones de seguidores en Facebook® en los últimos cuatro años, y que ahora con el nuevo cambio del feed de novedades han perdido el 75% de su tráfico.

La ironía no se escapa, a mediados de 2016 Joe Speiser, el CEO de LittleThings, decía que ¨Facebook amaba a los medios“, y en ese instante tenía motivos válidos para decirlo. LittleThings se hizo sumamente famoso principalmente gracias a su pagina de Facebook y construyeron su plataforma de negocios y su audiencia dentro de la red social, optimizando el contenido para Facebook.

En aquel entonces Speiser dijo cosas como que creía que Facebook® simplemente estaba tratando de manejar la destreza para optimizar de que la rapidez del sitio fuese la correcta, y alababa a los Instant Articles diciendo que estaban recibiendo mas trafico que nunca.

¿Qué precio real tienen los likes en el nuevo Facebook® entonces?

Hoy la historia es una totalmente diferente. Speiser avisó el cierre de la compañia a los empleados el pasado martes, y en el memo dijo que los cambios en el feed de novedades de Facebook® han sido catastróficos y esto causó que perdiesen el 75% de su trafico orgánico.

Cuando un cambio en Facebook® te cuesta el 75% de tu tráfico

En 2014 tenían apenas 800.000 likes y ya amasaban 20 millones de visitantes únicos al mes. Hoy con 12.752.255 ‘me gusta’ en su pagina de Facebook, LittleThings tiene que cerrar porque no puede llegar a su audiencia, una que construyó dentro de Facebook® y que se ha visto enormemente afectada por los cambios en la red social.

Facebook

Facebook parece que ha elegido dar la espalda a medios y usuarios por igual. Cuando nos fijamos en varios de los cambios hechos estos parecen investigar que los medios y industrias gasten mas en propaganda para poder llegar a los visitantes que ya habían ganado.

Los visitantes por su parte también de nadar en un mar de avisos no tienen casi dominio sobre lo que ven en su feed, las publicaciones de las paginas que siguen llegan sin orden cronológico, como y cuando el algoritmo decida y dando prioridad a lo que Facebook® considere importante.

Con los cambios es mas posible visualizar algo de una pagina que le guste a un amigo o familiar que algo que te guste a ti. No extraña que los mas jóvenes no estén interesados en Facebook® y esta se haya transformado en una red social para viejos, la tendencia es que Facebook® perderá millones de visitantes este año aunque sigan ganando decenas de millones.

En Genbeta | El individuo que monitorizaba la foto de Mark Zuckerberg renunció en seis períodos porque le daba vergüenza trabajar en Facebook
En Genbeta | Algunos estadounidenses piensan que Facebook® es tan malo para la comunidad como el tabaco o McDonald’s

También te recomendamos

Seis deducciones por las que continuamos teniendo ganas de visualizar Bright, la película de 100 millones de Netflix

siete tools para descubrir si teneis seguidores falsos en Instagram y Twitter®

Vero, así sirve la red social que ofrece relaciones reales, cero algoritmos y privacidad


La novedad Cuando un medio cierra con 12,7 millones de seguidores en Facebook, los likes valen menos que jamás fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #‘likes’ #cierra #Cuando #Facebook #medio #menos #millones #nunca #seguidores #valen

Deja un comentario

Author: 
    author