¿Cuánto cuesta Windows 10 y cómo puedo tenerlo gratis ahora que Microsoft ya no lo regala?

Microsoft T Rex

Vale, ya está. Se acabó. Microsoft® ya ha dejado de brindar licencias de Windows diez gratis. Con todo lo que han estado insistiendo los de Redmond, las polémicas que ha tenido por modificar algunos computadores sin permiso, y con todo lo que hemos insistido además nosotros, hay escasas excusas para no tener tu copia.

Pero puede darse el caso de que no tuvieses licencias originales de Windows siete u 8 para aprovechar la oferta. ¿Qué pasa ahora entonces? Pues que teneis que suceder por caja, ahora te diremos los precios, pese a que además hay una ultima alternativa para poder disfrutarlo gratis(libre) a cambio de cooperar en su desarrollo.

Espera, ¿aún se puede tener Windows diez gratis?

Insider Preview

Técnicamente no, por lo menos no de forma oficial o con la version completa y estable de la que gozan los visitantes de pago. Pero hay una pequeña alternativa: que te suscribas al software de betatesting de Microsoft, el Windows Insider Program. Con él te convertirás gratis(libre) en un betatester que probará las versiones anteriores de Windows diez y sus actualizaciones.

Si te has implementado Windows diez descargándote su ISO y no has comprado una clave de producto para activarla, podrias comenzar a recibir compilaciones Insider Preview activando la alternativa en las opciones mejoradas dentro del menú Actualización y Seguridad de las opciones de Windows 10. Una vez hecho, deberás que escoger el tipo de anillo y unos minutos (u horas) después empezarás a recibirlas.

Tanto si deseas crear este paso, como si no teneis Windows 10, antes de poder bajarte las builds de Insider deberás que entrar en la web(www) de Windows Insider y registrarte con tu cuenta de Microsoft. Una vez hecho eso, en el caso de que no tengas Windows 10, accederás a una página desde la que descargarte el instalador de las betas.

El trato aqui será el siguiente. Podrás tener Windows diez gratis, sin embargo a cambio deberás que conformarte con que sea a través de versiones beta. Esto implica que serán versiones inestables y con bugs, que podras enviar feedback con los fallos que detectes y que deberás que contestar cada cierto tiempo a varias preguntas que te lanzará Microsoft® sobre la version que estás probando. Eso sí, por lo menos serás el 1° en probar las nuevas características.

¿Cuales son las opciones para comprarlo?

Comprar Windows 10

La 1ª alternativa para tener Windows diez completo es hacerte con una licencia retail (o RTL). Son las que compras en establecimientos o en la Microsoft Store, donde el valor de la version Home es de 135 euros. En cambio, si deseas la version Pro deberás que gastarte los 279 euros que cuesta online en la web(www) oficial de Microsoft.

Este tipo de licencias RTL te aceptan instalar Windows en mas de un ordenador. Su unica restricción es que no podrias usar la clave de tu licencia en mas de un dispositivo a la vez, por lo que puede haber problemas a la hora de activar Windows si lo haces en muchos equipos extra.

Por otro lado, también podrias hacerte con una licencia OEM comprándote un computador nuevo, ya que son las que vienes preinstaladas ellos. Su enorme diferencia con respecto a las RTL es que siempre están ligadas a un único equipo, por lo que una vez activada no podras utilizarla en ningun otro ordenador.

Y despues están las licencias de volumen de Windows o GVLK. Estas no pueden utilizarse por visitantes particulares, ya que están destinadas a pequeñas, medianas y enormes empresa. Hay muchos tipos de ellas con distintos funciones y limitaciones, y para conseguirlas teneis entrar a través de una pagina específica creada por Microsoft® para empresas.

En Genbeta | Windows diez es una rolling release, y seguirá con el software Insider tras el Anniversary Update

También te recomendamos

Microsoft® te recuerda que permanecen pocos días para modificar gratis(libre) a Windows diez

Cómo Taiwán se ha transformado en una de las potencias líderes en tecnología

¿Tienes Windows 7? Microsoft® te pone sencillo eludir el sms de modernización a Windows diez


La novedad ¿Cuánto cuesta Windows diez y como puedo disfrutarlo gratis(libre) ahora que Microsoft® ya no lo regala? fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #¿Puedo #ahora #Cuánto #cuesta #gratis #Microsoft #regala #tenerlo #Windows

Deja un comentario

Author: 
    author