Daymak Blast C5: el kart más rápido de la historia

6 views

Línea de meta. Semáforo en rojo. Motores que rujen. Cascos que relucen. Conductores que se desafían con la mirada. Tensión en el aire. Segundos que separan del inicio de una aventura. Sólo un poco más. Rojo. Rojo de nuevo. Otro semáforo en rojo otra vez. La ultima luz roja. Silencio. Se apagan los semáforos. ¡Comienza la carrera!

Sin embargo, uno de los karts se separa inmediatamente del clan y sujeta distancia. Comienza a obtener tiempo al resto de sus rivales con mucha facilidad. Es el kart mas veloz del mundo, el nuevo Daymak Blast C5. Actualmente es el automóvil de este tipo con mejor aceleración del mercado. Solo le hace falta un segundo y medio, nada más, para lograr los 100 km/h.

Pero, ¿cómo ha sido apto de destacar este kart por encima de los demás? Su principal mejoría son los 2 sistemas que de propulsión eléctricos que tienen un peso extremadamente ligero.

Además, el líder de la carrera se guarda un as en la manga. Doce ventiladores de flujo guiado. Cuatro de ellos con el conductor, logrando empujar un peso de 60 kg. El resto se localizan levantando hacia arriba creando que todo el peso del kart (200kg) se vea reducido a la mitad.

Dos versiones para distintos compradores

Daymak es el responsable de lograr que este coche sea mas veloz que el viento. ¿Su precio? 60.000 dólares, que conseguirán que seas el rey del asfalto. No obstante, la compañia ha sacado otra version mucho más económica que sólo costará 10.000 dólares.

Las diferencias son suficiente importantes. En definitiva, la segunda version no lleva los ventiladores adicionales que disminuían el peso del kart. Sin embargo, la aceleración continua siendo asombrosa. De 0 a 100 k/h en menos de 4 segundos. Vamos, que va el 2° en la carrera, algo completamente increíble.

Autor: Daniel Poto

El 1° en la Pole Position

La rapidez en un automóvil es algo elemental y primordial. La totalidad de industrias automovilísticas exploran tener en su armada de autos uno que destaque por su rapidez y potencia.

El C5 Blast se ha transformado de un plumazo en el automóvil mas veloz de la carrera, superando a los que, hasta este momento, eran los líderes.El Tesla Model S P100D obtiene acelerar en 2,28 segundos, siendo uno de los vehículos eléctricos mas rápidos del mundo. De hecho, la compañia hizo ciertas modificaciones en el motor para lograr poner su automóvil a la altura de los motores mas robustas del comercio y que, encima, no son electrícos.

Hasta la venida de este Kart, el automóvil mas veloz del mundo era el Grimsel, que conseguía tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,513 segundos. La culpa de lograr esta rapidez la tiene la fibra de carbono, tracción a las 4 ruedas y un ordenador que obtiene dar las órdenes idóneas a las ruedas para lograr el agarre perfecto.

La carrera termina. El C5 Blast se hace con la medalla de oro. Ahora tocará permanecer hasta que aparezca una nueva promesa del sector automovilístico que obtenga lograr la rapidez del rayo.

La entrada Daymak Blast C5: el kart mas veloz de la historia muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Blast #Daymak #historia #Kart #más #rápido

Deja un comentario

Author: 
    author