De Alphabet a Sony: así es como ganan dinero las principales empresas tecnológicas (Despeja la X, 1×23)

De Alphabet a Sony: así es como ganan dinero las primordiales industrias tecnológicas (Despeja la X, 1x23)

Las 5 industrias mas valiosas del planeta en bolsa son tecnológicas. No es casualidad: estamos en la era en la que la tecnología esta permeando a casi todas las industrias y servicios. ¿De dónde sale realmente su dinero? ¿Qué tareas les son rentables y cuáles les crean perder dinero, si es que hay alguna? ¿Cómo alcanzan ingresos de decenas de millones de dolares industrias cuyos productos son gratuitos?

De todo esto contamos en el último artículo de Despeja la X un servidor, Javier Lacort, y Santi Araujo, como siempre a los mandos de este podcast. Comentamos las cifras de negocio de las primordiales tecnológicas del mundo: Samsung, Sony, Amazon, Apple, Alphabet…

Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’

dlx

A continuidad podrias oir el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no deberás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Dólares, euros, pesos

Pixel 3

El germen del episodio de hoy es la lista de artículos ‘Así es como gana dinero…’ que publicamos en Xataka, donde ya hemos tratado todas las industrias que mencionamos en el podcast y en la que provienen más como LG, Xiaomi, Snap, etc.

Amazon ha estado años sin vencer dinero, gastando todo lo que ingresaba, hasta que en los 2 últimos años ha obtenido algunos beneficios. Google® es básicamente la mayor administración de propaganda del planeta con algunos hobbies e dudas que le crean perder una suma controlada de dinero. Apple® esta reaccionando al techo de las ventas del iPhone® con mayores precios de sus terminales y mas ingresos originados en los beneficios asociados a él.

Son solo algunos diminutos ejemplos de los documentos que salen tras echar varios ojos a los resultados trimestrales y anuales de estas empresas. Para todos los demás, que son muchos, esta este episodio de Despeja la X.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves deberás un nuevo artículo de vuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el enorme tema tecnologico de cada semana. Y si aún quedas con ganas de más, te recordamos que además teneis disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el enorme viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo como sirve la llamada “nueva electricidad”, la disciplina científico tecnológica mas apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super ingeniero y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

Así es como gana dinero Amazon: cada vez mas nube y un futuro de producciones audiovisuales

EL FUTURO DEL COCHE ELÉCTRICO PASA POR ESTOS PUNTOS

Así es como gana dinero Alphabet: el absoluto rey de la propaganda tiene un enorme dilema con el resto de productos y beneficios


La novedad De Alphabet a Sony: así es como ganan dinero las primordiales industrias tecnológicas (Despeja la X, 1×23) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #1x23 #Alphabet #así #Despeja #dinero #empresas #ganan #principales #Sony #tecnológicas

Deja un comentario

Author: 
    author