¿De verdad es tan difícil acertar con el sensor de huellas dactilares en móviles?

Galaxys8plus 11

Ha sido la enorme desilusión de vuestro análisis preliminar del Samsung Galaxy S8+: el sensacional diseños sin apenas marcos ha relegado a la parte consecutivo el sensor de huella dactilar, sin embargo su posición y funcionamiento no nos ha convencido en absoluto.

De hecho esa decisión de layout de Samsung® podría ser todavía peor en el caso de los iPhone® 8. Los últimso rumores apuntan a un layout que colocaría el sensor Touch ID también detrás, sin embargo también en la parte central del dispositivo, donde alcanzarlo será todavía mas raro. ¿Por qué innovar cuando otros ya aciertan con lectores de huella en la parte posterior?

Cuidado con lo que haces con el sensor Touch ID, Apple

Los rumores sobre los nuevos iPhone® se acumulan, y esta semana ya apuntábamos como uno de los 3 ejemplos previstos para su exposición llegará con pantalla curva y sin apenas marcos. Eso obtendrá la misma consecuencia que ha tenido ese layout en los Galaxy S8/S8+, y supuestamente obligará a ubicar el sensor TouchID en la parte trasera del dispositivo.

Iphone

Aunque se sabe que Apple® esta laborando con muchos diseños y este podría no ser definitivo, la foto filtrada muestra una apertura en la parte central de la funda consecutivo que estaría dedicada al sensor TouchID. Ese layout haría que lograr el sensor con el dedo fuera fundamentalmente incómodo, forzando un gesto que razones ser mucho mas natural.

El efecto podría ser peor que el de la decisión de Samsung, que segun algunos rumores fue tomada a ultima hora: pese a que Synaptics había trabajado en un sensor de huella bajo la pantalla, parece que los resultados de esa mezcla no eran buenos, algo que llevó a la firma a ubicarlo junto a la cámara posterior.

G6 El LG® G6 es un buen ejemplo nueva de dónde se debe situar un lector de huellas dactilares que se coloca en la parte trasera de un móvil.

Lo singular del caso es que Samsung® (y puede que Apple) estarían tomando decisiones que romperían con esa regla del “si funciona, no lo toques”. Multitud de creadores y dispositivos crean uso del sensor de huella en la parte posterior, y hemos visto como esa alternativa funcionaba equivalente de bien que la del sensor frontal (unos prefieren el sensor en un lado y otros en otro).

Pero de lo que jamás nos habíamos quejado era de que la posición del sensor hiciera “antinatural” usarlo, algo que parece que Samsung® ha conseguido y que Apple® parece esta amenazando con hacer. No podemos entenderlo: el sensor de huellas dactilares en la parte trasera es equivalente de válido que en la frontal, pero hay que ubicarlo centrado (para facilitar su uso tanto para diestros como para zurdos) y a una altura natural que haga el gesto ergonómico. No tiene ningun misterio, ¿no creéis?

En Xataka Móvil | El Galaxy S8 y el dilema de su lector de huellas para diestros

También te recomendamos

Touch ID en los MacBook® Pro plantea la duda: ¿es la huella preferible que el iris en portátiles?

Touch ID no es infalible: el Chaos Computer Club lo demuestra

La próximo maravilla del planeta podría ser construida por un robot: estos son sus límites


La novedad ¿De verdad es tan complicado acertar con el sensor de huellas dactilares en móviles? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿De #acertar #dactilares #difícil #huellas #móviles #sensor #verdad

Deja un comentario

Author: 
    author