Descubre qué hay en tus fotos con lo nuevo de Google Lens

21 views

Descubre qué hay en tus imagenes con lo nuevo de Google® Lens

Inteligencia Artificial y Google podrían ir de la mano ya que la compañia de Alphabet es una de las más punteras en IA, al menos a la hora de llevar su software inteligente al cliente particular. Son varios los fragmentos donde logramos apreciar esa IA, como en Assistant, en la búsqueda o en Google Lens. Este último es particularmente útil, y no solo funciona para usarlo en el momento.

Una de las mejorías de Google Lens es que te acepta indagar qué es lo que teneis delante; o analizar el texto y copiarlo, por ejemplo. Hasta hace poco solo se podía utilizar Lens al momento, apuntando obligatoriamente con la cámara. Pero ¿y si deseas analizar todas las imagenes de tu galería? Ahora puedes; y de una forma muy sencilla.

Google Lens habilita un acceso directo para importar las imagenes de la galería

Descubre qué hay en tus imagenes con lo nuevo de Google® Lens

Si no teneis el edificio, el objeto o el código de barras delante, por poner 3 ejemplos, antes te quedabas sin utilizar Google® Lens. Bueno, podías abrir la foto ya hecha en otro móvil y analizarla desde el tuyo empleando Lens, sin embargo es cualquier cosa menos práctico. Así que Google® habilitó la oportunidad de compartir las imágenes con dicho Lens: basta que pulses sobre el menú de compartir para que te aparezca el citado Google® Lens.

El atajo del menú de colaborar no está mal, sin embargo nada como tener un botón de camino directo a la galería. Pues dicho y hecho: la última actualización de la aplicación de búsqueda, que ya se localiza en circulación, habilita un pequeño botón en la parte superior izquierda de la pantalla que abre directamente la galería. Después solo tendrás que escoger la foto concreta y Google® Lens te dirá qué es lo que hay en ella. Es muy práctico.

Varios usos de esta función:

  • Identificar un edificio al que le hiciste una fotografía estando de vacaciones. ¿Que no entiendes cuál era y no teneis la marca de GPS en los documentos Exif? No hay problema, ábrela con Google® Lens, pulsa sobre el edificio y te lo identificará.
  • Leer los códigos de barras de tus fotos. Busca los productos que te interesen después de haberlos fotografiado.
  • Captura todo el texto de tus imágenes. Hiciste una foto a unos apuntes, a un cartel, a un folleto… Compártela con Google® Lens y no solo destacará el texto de la imagen, también podrás copiarlo fácilmente.
Compartir con Google® Lens

Menú de colaborar con la opción de Google® Lens

El icono de acceso directo a las imágenes se localiza expandiéndose, por lo que quizá no te haya aparecido todavía. Actualiza la aplicación de Google® desde la Play Store para asegurarte de que te aparece. Y si no, siempre podrias colaborar las imágenes con Google® Lens usando tu aplicación de galería preferida.

Versión: Varía segun el dispositivo.
Autor: Google® LLC
Requiere Varía segun el dispositivo.

Tamaño: Varía segun el dispositivo.

La entrada Descubre qué hay en tus imagenes con lo nuevo de Google® Lens muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #descubre #fotos #Google #Lens #nuevo

Deja un comentario

Author: 
    author