Descubre qué tipografía hay en cualquier imagen gracias a esta web y su inteligencia artificial

Descubre qué tipografía hay en cualquier foto gracias a esta web(www) y su inteligencia artificial

Muchas veces hallamos una tipografía en Internet, en el logo de un establecimiento o en la portada de un disco que nos llama la interés y que podríamos usar en alguno de nuestros proyectos.

Eso es justo lo que le ocurría a Alexandru Cuibari, el responsable de What Font Is, una pagina que recientemente recibe mensualmente “700.000 visitas de diseñadores” que usan el algoritmo de la plataforma para hallar tipografías.

Algoritmo al rescate

Este servicio cuenta con un inventario que supera las 490.000 fuentes tipográficas (incluyen tipografías gratuitas y de pago). Cada vez que realizamos una busqueda en la web, nos mostrarán 60 tipografías distintos que podrían encajar con lo que estamos buscando.

Hay que reconocer que funciona realmente bien y si queremos probarlo sólo tenemos que entregar el enlace de la foto que incorpora la tipografía o subir el archivo directamente.

Un inventario de mas de 490.000 tipografías

Por ejemplo, voy a intentar detectar qué tipografía han aprovechado en la portada de este disco de Miles Davis. Una vez que pego en enlace la imagen, nos dan la alternativa invertir los colores para que así sea mas sencillo reconocer la fuente:

What Font Is What Font Is

En este caso, como hay mas tipografías en la imagen, tengo que recortar la zona exacta en la que muestra y debo seleccionar que entre 4 y 10 caracteres (dicen que con esto es bastante para poder identificarla).

What Font Is What Font Is 2

Después de entrar a un panel en el que me aceptan actualizar el contraste de la imagen, viene el instante de escribir a qué sigla se corresponde cada trozo de la imagen. De esta manera, el algoritmo responsable de investigar entre todo el inventario será mas efectivo.

What Font Is What Font Is 3

Tal y como prometen, finalizado este proceso nos mostrarán 60 tipografías que encajan con la que muestra en la imagen. En la parte derecha nos indican si la fuente es gratis(libre) o de pago y arriba existe un selector con el que conseguiremos visualizar solo (por ejemplo) las gratuitas.

Window Y Www Whatfontis Com What Font Is

Otro punto positivo es que haciendo click en el boton de descargar nos redirigirán directamente a la web(www) en la que logramos hallar la tipografía (en el caso de la portada de Miles Davis, esta sería la version gratuita).

También te recomendamos

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Descarga esta tipografía gratis(libre) basada en la que usan los oculistas para revisar la vista

Amazon® desecha una IA de reclutamiento por su sesgo contra las mujeres


La novedad Descubre qué tipografía hay en cualquier foto gracias a esta web(www) y su inteligencia artificial fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #Artificial #cualquier #descubre #está #gracias #imagen #Inteligencia #tipografía

Deja un comentario

Author: 
    author