DuckDuckGo critica a Google de encerrarnos en una “burbuja de resultados”, incluso en modo incógnito

DuckDuckGo critica a Google® de encerrarnos en una

Google sabe muy bien quién somos y cuáles son nuestros gustos, algo que tiene sus partes positivas y negativas. Cada vez que hacemos una busqueda en el servicio, la compañia nos promete resultados personalizados, basados en nuestras busquedas preliminares o en nuestra ubicacion actual.

Cuando queremos eludir que eso suceda lo mas común es abrir una ventana en modo incógnito, pese a que un estudio actualmente anunciado por DuckDuckGo afirma que seguiremos atrapados en su burbuja de resultados inclusive en este modo.

87 individuos buscaron lo mismo de distintos maneras

El ensayo realizado por DuckDuckGo es muy sencillo de entender: varias individuos de distintos puntos de Estados Unidos buscaron el mismo término, al mismo tiempo y sin estar logueados (o en modo incógnito).

Teóricamente, Google® razones brindar el mismo resultado a esas personas, sin embargo pudieron verificar que no fue así. La totalidad de los integrantes obtuvieron resultados únicos y “estas discrepancias no pueden explicarse por cambios en la ubicación, hora o comienzo de sesion en Google”.

Imagen cinco doce 18 doce 05 Pegada

La 1ª pagina de resultados era distinto segun el usuario, a pesar que todos estaban navegando en modo incógnito. El repaso continúa, y pidieron a 87 individuos que investigaran “control de armas”, habiendo iniciado sesión, sin iniciar sesion y en modo incógnito.

Imagen cinco doce 18 doce 04 Pegada

Curiosamente, no encontraron cambios fundamentales al inventar las busquedas de esta forma tan diferente. DuckDuckGo afirma que los “pequeños” cambios que se encontraron tienen que visualizar con la fuente de las novedades y la ubicacion de esos enlaces (eran los mismos si lo hacías iniciando sesion o en modo incógnito).

“No hay que adormecer a la masa con una falsa sensación de seguridad”

DuckDuckGo concluye que navegar en modo incógnito no tiene practicamente efectos en nuestros resultados de búsqueda, y cree que hay mucha confusión alrededor de este tipo de navegación:

“A menudo oímos hablar de la confusión relacionada con que el modo de navegación privada acepta el anonimato en la web, sin embargo este hallazgo demuestra que Google® adapta los resultados de busqueda independientemente del modo de navegación. No hay que adormecer a la masa con una falsa sensación de protección de que el llamado modo “incógnito” nos da anonimato”.

También te recomendamos

Esta web(www) arruinará tu historial de busqueda

#CienciaenelParlamento o como Twitter® puede inventar una cultura política científica

Aparece una reproducción de Google® china, avivando los rumores del retorno al país


La novedad DuckDuckGo critica a Google® de encerrarnos en una “burbuja de resultados”, inclusive en modo incógnito fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #burbuja #Crítica #DuckDuckGo #encerrarnos #Google #incluso #incógnito #modo #resultados

Deja un comentario

Author: 
    author