El 92,1 % de los internautas españoles se conecta a internet desde el móvil según la 20 encuesta Navegantes en la Red

Smartphone 1957740 1280

Una amplia totalidad de los internautas españoles mas activos, concretamente el 92,1 %, se conecta a internet(www) desde el móvil. De hecho, casi la mitad, un 47 %, considera que “no podría vivir in internet(www) en el móvil”; lo que cree un aumento de 16 puntos porcentuales respecto a la misma consideración registrada en 2013. No obstante, un 25 % esta en desacuerdo con tal afirmación.

Son documentos que se desprenden de la ultima encuesta anual sobre el uso de internet(www) en España de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, además encargado del famoso Estudio General de Medios, que ha sido presentada esta mañana en el centro de Madrid.

Un 47 % de los encuestados considera que “no podría vivir in internet(www) en el móvil”

La 20ª edición de Navegantes en la Red, el mayor repaso de esta índole que se lleva a cabo en el país, se ha elaborado con mas de 15.000 soluciones válidas recibidas entre octubre y diciembre de 2017 mediante conferencias voluntarias a los internautas españoles mas activos presentadas a través de 200 webs, entre los que se incorporan los mas visitados del país, y el panel en linea de Research Now SSI.

Conexión a internet(www) constante con el movil siempre presente

Rueda De Prensa Encuesta 20 Navegantes De La Red Aimc Un momento de la exposición de la 20ª edición de la encuesta Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

El estudio, que lleva realizándose desde hace 2 décadas, deja patente que internet(www) esta cada vez mas integrado en la vida de los españoles. Más de la mitad de los integrantes en la encuesta, un 54,4 %, dice estar “casi constantemente” conectado. Sumados a ellos los internautas consultados que aseguran entrar a internet(www) “varias veces al día”, la suma alcanza una amplia totalidad con el 93,5 %.

Es por eso que el movil con conexión a internet, además de ser un milagro generalizado, es de uso muy intensivo. Un 38,7 % de los que cuentan usar el dispositivo para conectarse a la red cuentan que lo crean casi constantemente, mientras al 13,8 % que dice conectarse exclusivamente algunas veces al dia desde estos dispositivos móviles. Con estos datos, no resulta raro verificar que casi la mitad de los integrantes considera que “no podría vivir sin internet(www) en el móvil”.

Por 1ª vez en el repaso hay mas entrevistados que aseguran que “con el movil les basta para crear lo que exigen en Internet”

Ampliando el foco al resto de dispositivos, la 20ª edición de Navegantes en la Red refleja que poco a poco son menos indispensables para entrar a internet. Tanto es así que por 1ª vez en el repaso hay mas entrevistados que aseguran que “con el movil les basta para crear lo que exigen en Internet” (37 %, cuatro puntos mas que en 2016) frente a aquellos que opinan lo contrario, que logran el 33 %.

De ahí, también, que el 32 % afirme que deja de usar una web(www) si no esta acoplada al dispositivo móvil, una suma que en 2015 representaba el 25,4 %.

Principales problemas: propaganda y velocidad

Network Cable 2245837 1280

Con un 59,9 %, el exceso de propaganda en las paginas web(www) continúa siendo el 1° problema hablado por los encuestados a la hora de conectarse a internet. En segunda posición se conserva la velocidad, con un 46,1 % pese a que en descenso, y en tercera la seguridad, con una suma similar, un 43,1 %. Este asunto ha ascendido un puesto respecto al año pasado.

Encontrar demasiada propaganda en un portal web, afirma el estudio, hace que el 75,5 % de los internautas encuestados deje de visitarlo. En general, el 59,9 % tienen una percepción muy y suficiente negativa de la propaganda en internet.

La serie de problemas continua con el coste, 41,9 %; la privacidad ,31,5 %; la infestación por virus o programas espía, 26,7 %; y la calidad del acceso, 21,4 %.

El 75,5 % de los internautas encuestados deja de visitar una web(www) que tiene demasiada propaganda segun su parecer

Llama la interés que en esta edición del repaso ha ampliado la suma de encuestados que no se han visto afectados por virus o programas espía en el último año. Desde el 50,3 % de 2013 hasta el 66,3 % de 2017. Al otro lado, un 26,8 % afirma que sí se ha visto afectado, pese a que sin consecuencias para su equipo, y un 6,8 % indica que la infestación sí le ocasionó problemas en los dispositivos.

Igualmente señala que el 70 % de los encuestados maneja internet(www) durante 2 o mas horas al día, que el 61 % de los que acceden a internet(www) desde su movil lo crean a través de programas la totalidad de las veces, que se ha incrementado un 90 % respecto a 2016 el numero de abonados a portales de internet(www) para el visionado de series, películas y/o televisión o que los beneficios de geolocalización en el movil los maneja un 85,4 % de los internautas móviles

El resto de documentos pueden consultarse en esta infografía y en el repaso al completo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

En Genbeta | El 56,8 % de los lectores españoles de prensa se informa a través de redes sociales, pese a que sólo lee titulares y alguna noticia

También te recomendamos

Las descargas P2P caen ante el empuje de beneficios como Netflix y Spotify, segun un repaso

¿Es efectivo bloquear webs de descargas? Un repaso dice que sí, pese a que fomenta el uso de las VPN

¿Qué es Nintendo Labo? La preferible forma de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica


La novedad El 92,1 % de los internautas españoles se conecta a internet(www) desde el movil segun la 20 encuesta Navegantes en la Red fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #conecta #desde #encuesta #españoles #internautas #Internet #móvil #Navegantes #según

Deja un comentario

Author: 
    author