El avión supersónico de China: apenas 2 horas de Pekín a Nueva York

China está fabricando un avión supersónico (que vuela por arriba de la rapidez del sonido) apto de crear un recorrido que comúnmente llevaría unas 14 horas, desde Pekín (China) hasta Nueva York (Estados Unidos) en apenas «un par de horas», alzando velocidades de 6000 kilómetros por hora (casi cinco veces más rápido que el propio sonido) hasta 8600 kilómetros por hora (casi siete veces la rapidez del sonido).

El avión, llamado I Plane, que además es de 4 alas (dos capas de alas, que adicionalmente recuerdan a los biplanos usados en la Primera Guerra Mundial) y de estética futurista, fue anunciado en la revista Physics, Mechanics, and Astronomy journal por los examinadores chinos a cargo de la nave que, como decimos, ya ha sido probado, pese a que tan solo en un túnel de viento, pese a que queda muy lejos de los 14 minutos iniciales que se filtró que tardaría en efectuar esta distancia.

Los viajes supersónicos no son nada nuevo. De hecho, ya se provienen haciendo pruebas desde la década de los 70 (el Concorde, por ejemplo, uno de los aviones supersónicos más conocidos, que alcanza velocidades de hasta 2179 km/hora). Incluso hay compañías como SpaceX que quieren ir más allá, empleando cohetes espaciales que viajan a 27.000 km/h para efectuar viajes ultrarrápidos dentro de la Tierra. Básicamnete la ingeniería se localiza en un punto en el que se está haciendo una carrera por visualizar quién obtiene ridiculizar los tiempos de viaje entre los puntos más lejanos del planeta.

Un avión supersónico apto de lograr los casi 9000 km/h

El nuevo avión hipersónico chino, probado hasta ahora en túneles de viento, ha conseguido lograr velocidades que van desde Mach cinco (6174 km/h) hasta Mach siete (8643 km/h), gracias a que es apto de plegar su conjunto de alas para disminuir las turbulencias y ampliar la capacidad de elevación de la máquina. No obstante, esto no quiere mencionar que se vaya a empezar a fabricar este modelo, pues aún está en plena etapa de diseño y pruebas.

No obstante, a pesar de que es un avión mucho más rápido, no está organizado para aguantar tanto peso. De hecho, se estima un I Plane tan enorme como un Boeing 737 (uno de los aviones más comunes en la aviación mundial), exclusivamente sería apto de transportar un 25% de la carga que podría el mismo Boeing 737, lo que cree 5 toneladas de carga o 50 pasajeros. Sin embargo, esto ya es más que un avión supersónico medio.

Pero tampoco está claro que China pretenda usarlo para transporte comercial, pues según ha informado a South China Morning Postun investigador chino que trabaja fabricando zombies hipersónicas (capaces de alcanzar velocidades de hasta once 000 km/h), el avión de que contamos podría llevar cualquier cosa, desde flores hasta bombas.

De ser así, y una vez estén acabados los prototipos, China tendría una arma muy poderosa que podría burlar los modernas sistemas anti-bombardeos más intelligent del planeta. Sería literalmente como convertir las normas del juego. Y es que, a pesar de que hay prototipos de aviones supersónicos en la Tierra, siguen siendo experimentales.

La entrada El aeroplano supersónico de China: apenas dos horas de Pekín a Nueva York muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #apenas #avión #China #horas #nueva #Pekín #supersónico #York

Deja un comentario

Author: 
    author