El brutal dato que debería convencerte de no pagar si te han secuestrado tus archivos

El ransomware no es un tipo de virus que haya surgido hace poco. Pero cada vez se llega creando más popular por el número de ataques (con éxito) que se han realizado últimamente. Básicamente infectan vuestro ordenador, cifrando todos nuestros datos, siendo únicamente factible descifrarlos mediante el pago. Esto es, a todas luces, un secuestro de nuestros documentos (de ahí la traducción).

La teoría dice que si pagamos por el rescate, acabaremos teniendo nuestros documentos a salvo, sin embargo puede que se no sea siempre así. Al fin y al cabo, estamos fiándonos de unos infractores cuya frase definitivamente vale lo mismo que su moral.

Pero independientemente del porcentaje de individuos que reciben sus documentos pagando, sea alto o bajo, hay otros motivos por los que no pagar, como por ejemplo que pagando estamos motivando a los hackers a que sigan cometiendo este tipo de ataques (si les ha efecto beneficioso, seguirán haciéndolo).

Menos del 50% de los que pagan reciben sus datos

Del total de individuos que sufren un combate de ransomware, el 38,7% deciden crear frente al pago. Pero no todos ellos recuperaron sus datos. Concretamente, poco más del 50,64% de los que decidieron pagar, o lo que es lo mismo el 19,6% de todos los afectados), nunca pudieron recuperar sus archivos de vuelta (aún pagando, recordemos), mientras que el 49,35% de los que pagaron pudieron recuperarlos (el 19,1% del total de afectados).

En definitiva, más personas, aún pagando, pierden sus archivos de las que la recuperan.  Por esta razón, reforzamos algo de lo que ya hemos mencionado anteriormente: nunca debes pagar un rescate. Como vemos, ni siquiera pagándolo nos prometemos de que logramos recuperar nuestros archivos. Y hay más: aun recuperándolos, los archivos quedarán infectados por siempre y nada nos permitirá fiarse en que el hacker no activará el ransomware de forma remota de nueva; porque, efectivamente, podrá hacerlo; es decir, que si el ladrón quiere reactivar el ransomware, podrá hacerlo.

Del resto de individuos que no pagan (recordemos, la mayoría, un 61,3%), exclusivamente un 13% (un 8% del total de afectados) pierde los archivos por completo, mientras que el 87% (53,3% de los afectados) restante de las individuos que no pagan, sí que aparecen a recuperarlos gracias, entre otros medios, a que tenían alguna reproducción de seguridad (por ello es esencial, siempre, tener copias de protección de todos nuestros datos).

La entrada El brutal dato que razones convencerte de no pagar si te han secuestrado tus archivos muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #archivos #brutal #convencerte #dato #debería #pagar #secuestrado

Deja un comentario

Author: 
    author