El Casio G-Shock de 1983 se renueva 35 años después con una característica singular: soporte Bluetooth

El Casio G-Shock de 1983 se renueva 35 años después con una característica singular: soporte Bluetooth®

El Casio G-Shock es uno de esos productos icónicos que este desarrollador lanzó como parte de su dinastía de relojes. Aquellos relojes que se lanzaron en abril de 1983 en Japón destacaban por un metodo que resistía los golpes y las vibraciones.

Ese reloj ha seguido fabricándose —el número de variantes es asombroso— y vendiéndose desde su aparición, sin embargo ahora viene una version mejorada con conectividad Bluetooth. Eso, cuidado, no lo convierte en un competidor de los smartwatch, sin embargo sí acepta que tengamos un Casio mas “conectado”.

Mira mamá, ahora controlo el reloj desde el móvil

Aquel 1° Casio G-Shock (Gravitational Shock) contaba con unas funciones que hoy en dia siguen sorprendiendo: hasta diez años de autonomía de batería (¡años!), fuerte a presiones de diez bares y apto de perdurar a una caída de diez metros.

Casio Gshock App

La nueva version de este reloj que en 2017 había vendido 100 millones de unidades es interesante: la conectividad Bluetooth® funciona para poder configurar el reloj desde el dispositivo y no desde el propio reloj.

No hay mucho más, sin embargo esa sencilla funcionalidad es atrayente porque una app en el movil nos admitirá conectarnos al reloj para establecer alarmas, modificar fecha y hora o configurar otras alternativas que hasta ahora se configuraban empleando los botones del reloj.

Para entrar a dicha función solo hay que pulsar un boton en el reloj y abrir la app en el móvil. Ni siquiera tendremos que entrar a las preferencias del dispositivo para establecer esa conexión Bluetooth: la app se encarga de todo.

No es como decimos una modernización revolucionaria que convierta al Casio G-Shock en un smartwatch al uso, sin embargo desde despues aporta una pequeña mejora que puede resultar util en diversos escenarios. Por lo demás el Casio G-Shock continua siendo el mismo reloj de siempre, y eso nos gusta.

Vía | Techcrunch

También te recomendamos

Lavadora con función vapor: qué es y como debe utilizarse

¡Atención Trekkies! el Comunicador de Star Trek es real y llegará en 2016

Bluetooth® cinco llegará muy pronto: 4 veces mas veloz, doble de cobertura… y beacons


La novedad El Casio G-Shock de 1983 se renueva 35 años después con una característica singular: soporte Bluetooth® fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #1983 #años #Bluetooth #característica #Casio #después #GShock #renueva #singular #soporte

Deja un comentario

Author: 
    author