El director de la Linux Foundation proclama 2017 el año de Linux en el escritorio… desde su Macbook

Keynote Opening Remarks Jim Zemlin Executive Director The Linux® Foundat

La semana pasada se estuvo llevando a cabo la Open Source Summit 2017, una reunion en la que mas de 2000 maestros y socios de la sociedad comparten información y dan entrevistas sobre el estado vigente del open source.

En esos días, el vigente Director Ejecutivo de la Linux® Foundation, Jim Zemlin, estuvo dando su propia charla hablando sobre los mercados a los que ha entrado Linux. Una de sus diapositivas mas llamativas y quizas además a modo de broma, fue una donde decía “2017 El año de Linux® en el escritorio”. Algo que despues fue replicado por la cuenta de Twitter® de la fundación.

En el vídeo de la keynote que podrias mirar en YouTube, ves como Zemlin bromea y pide al público que repita que 2017 es el año de Linux® en el escritorio. El detalle curioso, y quizas causa de molestia para algunos socios de la comunidad, es que Zemlin usa macOS.

Horas antes de la reunion y el tuit de la Linux® Foundation, Matthew Garrett un popular programador socio de la comunidad, maestro en protección y que recientemente trabaja en Google, había redactado que se había hallado nuevamente a Jim Zemlin creando sus diapositivas en MacOS y empleando su iPad.

Es la segunda vez en 4 años que Garrett se localiza a Zemlin empleando macOS. En los tuits al programador de le nota su indignación. Sus deducciones son que le molesta que una organización que alienta a los personas a darles dinero esta enfocada por alguien que no usa Linux.

Aunque para algunos puede resultar totalmente inofensivo, y después de todo, Jim como cualquier otra persona tiene derecho a utilizar lo que preferible le venga en gana, otros al equivalente que Garrett localizan inaceptable que una figura pública de esta magnitud y representante de de una fundación con el nombre “Linux” en su título, no use el mismo lo que tanto predica.

El popular escritor y promotor de Linux, Bryan Lunduke, súper popular por su lista de vídeos “Linux apesta”, no olvidó tiempo en hablar del tema. Y publicó un vídeo en su canal explicando todas las deducciones por las que le parece mal la elección de metodo del jefe de la Linux® Foundation.

Pero bueno, en un planeta donde Microsoft® esta perfilando parte del futuro de Linux y es uno de los enormes socios que contribuyen con la Linux® Foundation, junto a Google, Yahoo! y otras empresas. Quizás esto no razones impresionar a nadie. Ahora, no nos tiene que gustar.

En Genbeta | No será el año del Linux® en el escritorio, sin embargo por 1ª vez supera el 3% de cuota de mercado

También te recomendamos

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás como encontrarlo

Microsoft® lanza una util app para Mac® que te apoyará a ser mas productivo

Wine 2.0 esta por fin habilitada con nuevas avances de compatibilidad con DirectX y soporte para macOS


La novedad El jefe de la Linux® Foundation proclama 2017 el año de Linux® en el escritorio… desde su Macbook fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #2017 #año #desde #director #escritorio #Foundation #Linux #MacBook #proclama

Deja un comentario

Author: 
    author