El famoso juego del “Dinosaurio de Chrome” cumple cuatro años y Google nos revela nueve datos curiosos de él

Dinosaurio De Chrome

Todos los que utilizamos Chrome, ya sea en movil o escritorio, sabemos bien el popular ‘huevo de pascual’ del videojuego del dinosaurio que muestra cuando no tenemos conexión a internet. Bueno, pues el videojuego se llama oficialmente ‘Chrome Dino Run’ y esta cumpliendo 4 años. Para celebrarlo, Google® entrevistó a sus programadores quienes hablaron del principio del videojuego así como de algunas curiosidades.

Para quienes hayan estado en una cueva los últimos 4 años y no sepan qué es el ‘dinosaurio de Chrome’, sólo basta mencionar que se intenta de un fácil videojuego en formato ‘runner infinito’ que muestra en el browser cuando nos intentamos conectar a una web(www) y no hay conexión. El videojuego consiste en brincar y esquivar objetos mientras que el T-Rex pixeleado no deja de correr.

Los controles son básicos ya que sólo necesitamos brincar y agacharnos, esto con el objetivo de perdurar durante el mayor tiempo factible e imponer un nuevo récord. Una divertida forma de entretenimiento mientras vuelve la conexión a internet.

Dino Run

  1. Bueno, pues segun Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, ‘Dino Run’ es una alusión a la “era prehistórica” antes de que estuviéramos ante la omnipresencia del WiFi. Una forma de viajar al pasado cuando no teníamos conexiones inalámbricas y nos teníamos que entretener de otras maneras. Por ello se eligió un dinosaurio T-Rex.
  2. Durante la fase de planificación el videojuego era popular como ‘Project Bolan‘, que hacía referencia a Marc Bolan, quien fuera el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70, ‘T-Rex’.
  3. Cuando se estaba fabricando el juego, algunos querían añadirle componentes motivados al dinosaurio, como el movimiento de la mandíbula para rugir, o una especie de patada al estilo de Sonic cuando comenzaba a correr. Y es que buscan indicar que el T-Rex estaba vivo. Al final se fueron por lo básico pensando en lo que funciona en un runner game, es así como el protagonista se conserva rígido y sólo corre, salta y se agacha, nada más.
  4. ‘Dino Run’ se lanzó oficialmente en septiembre de 2014, sin embargo al comienzo tuvieron muchos problemas para que funcionara en algunas plataformas, como en versiones viejas de Android. Por lo anterior, tuvieron que reescribir parte del codigo y esto quedó listo en diciembre de ese mismo 2014.
  5. Dino Chrome

  6. Tal ha sido el triunfo de ‘Dino Run’, que sus encargados ya lo adoptaron como la mascota oficial del dispositivo de Chrome, y hasta hicieron material publicitario que se puede lograr en el campus de Google.
  7. De convenio a las estadisticas del dispositivo de Chrome, ‘Dino Run’ se juega 270 millones de veces cada mes, tanto en la version de escritorio como en la de móvil. La mayor parte de los jugadores están en regiones donde suele haber caídas en las conexiones a internet(www) o bien, los documentos moviles son costosos y la totalidad de las individuos no cuenta con ellos, como en paises como India, Brasil, Indonesia y México.
  8. Para jugar ‘Dino Run’ la totalidad de las individuos desconectan los documentos movil o apagan el WiFi, mientras que otros suelen poner el movil en ‘modo avión’. Ante esto, sus fabricantes activaron una solucion mas sencilla que es tecleando en Chrome: ‘chrome://dino‘ (sin las comillas). Esto nos llevará al ‘modo arcade’, donde podremos jugar en pantalla completa.
  9. Para quien se lo había preguntado, no, el videojuego no es infinito, pese a que escasas individuos podrán llegar a su final, ya que esta esquematizado para que tenga una duración de 17 millones de años. Es decir, próximamente el tiempo que estuvo vivo el T-Rex en la Tierra.
  10. Por último, los fabricantes de ‘Dino Run’ han inventado una edición especial del videojuego con sombreros de fiesta, globos y nuevos componentes en color, que funciona para festejar los 4 exitosos años de este videojuego en Chrome. Esta version estará habilitada sólo durante el mes(30dias) de septiembre.
  11. En Xataka | 11 trucos para trabajar con algunas pestañas abiertas en Chrome® sin volverte loco

    También te recomendamos

    El gestor de passwords de Google® Chrome® mejora, sin embargo todavía esta lejos de 1Password y otras opciones

    Epic Games lo confirma: 'Fortnite' para Android® no se podrá bajar desde Google® Play

    Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano


    La novedad El popular videojuego del “Dinosaurio de Chrome” cumple 4 años y Google® nos anuncia 9 documentos curiosos de él fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


    Xataka



    Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Tags: #años #Chrome #cuatro #cumple #curiosos #datos #dinosaurio #famoso #Google #juego #Nueve #revela

Deja un comentario

Author: 
    author