El Google I/O del aprendizaje automático no sorprende, pero consolida el ecosistema

Si hay un término que ahora se escucha en cualquier reunion de compañías tecnológicas, ese es Machine Learning, que en español se traduce como aprendizaje automático. Al ser una rama de la inteligencia artificial que intenta de generalizar comportamientos estudiando de ejemplos, resulta ideal para optimizar los beneficios de los que se tiene mucha información en forma de patrones de uso. Por ello, Google® lo esta instalando ampliamente, desde Google® Fotos hasta Assistant, pasando por componentes propios del metodo como la selección de texto inteligente. Además, quiere democratizarlo a los programadores con TensorFlow Lite.

El Google® I/O no nos dejó esta vez un nuevo metodo operativo, pues Android® O ya estaba presentado, sin embargo sí una variante, Android Go, inspirada en él y enfocada a los terminales de variedad baja con menos de 1 GB que aún se venden, sobre todo en economías emergentes. Con su lanzamiento, Google® apoyará a que el metodo vaya preferible en ello, y a promover programas peculiares como YouTube Go, Facebook® Lite, Messenger Lite o Skype® Lite, que pueden usarse sin una buena conexión de documentos o inclusive sin conexión.

El resto de características de Android® O, o se conocían o son muy pequeñas. Lo que mas ha llamado la interés es que, con cada lanzamiento, Google® dice enfocarse en optimizar aspectos como la eficacia energética, el consumo de bienes por parte del metodo y la seguridad. Y es algo que escuchamos fuertemente desde 2012, cuando lanzó Project Butter para terminar con el lag en Android. Si bien es cierto que son avances perceptibles, duran un año y al próximo empeoran, por lo que cada Google® I/O hay que repetir discurso.

Saliendo del sistema, el ecosistema de Google® continua a un nivel altísimo, con todos sus productos progresando en plena madurez donde ya no parecía que hubiera mucho que hacer. Es el caso de Google Fotos, que desde su lanzamiento sólo cosecha críticas positivas, y ya tiene 500 millones de usuarios. Además de brindar espacio ilimitado para subidas sin apenas pérdidas de calidad, ahora es apto de reconocer a las individuos presentes en las fotos, y sobre esto, que ya hacía, sugerir compartirlas con cada uno.

En este sentido, además aparecen las bibliotecas compartidas, que permitirán colaborar imagenes de forma automatica con individuos autorizadas, típicamente cónyuges, hijos, etc. También ha mejorado la selección inteligente de fotos, con borrado de fotografías duplicadas eligiendo las mejores tomas. Por último, y en un giro de nostalgia analógica, Google® Fotos incluirá una función de crear selecciones de imagenes para imprimir álbumes físicos. Lo que viene es aún mejor: mejora automática de imagenes eliminando componentes que rompan la estética, como farolas, rejas, etc. Y no hay que olvidar a Google Lens, un sucesor de Goggles que es apto de descubrir objetos y componentes del planeta real con enorme precisión y, tras ello brindar acciones en consecuencia.

Google Assistant, aún no habilitada en español, parece ser el nexo de unión del resto de servicios, pues se va a integrar con Google® Translate, dispositivos Android® TV y mas creadores de electrodomésticos, así como con apps y beneficios externos como hace Alexa de Amazon. La compañia de Jeff Bezos continua lejos en cuanto a liderazgo en este sector, sin embargo Google® tiene capacidad y recorrido de sobra para darle caza. A Assistant además viene Lens y la oportunidad de conversar mediante texto por escrito, hecho que ayuda en ocasiones de ruido o en las que se demanda privacidad. Como en cada exposición de asistentes personales, no faltó el instante compra: podrias conservar y comprar en tiendas que lo admitan con tan sólo mencionar el producto y pagar con Android® Pay.

La entrada El Google® I/O del aprendizaje automático no sorprende, sin embargo consolida el ecosistema muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #aprendizaje #automático #consolida #ecosistema #Google #pero #sorprende

Deja un comentario

Author: 
    author