El gusano que infecta y protege tus dispositivos antes de que lo hagan los hackers

hajime

Hajime es un bug que no es catastrófico si infecta tu dispositivo; inclusive podría ser algo bueno.

Parece como si hubiera tantos malware(gusano) como dispositivos en todo el mundo; la totalidad son muy parecidos entre si, sin embargo de vez en cuando muestra uno que llama realmente la atención.

Mirai, el malware(gusano) que bloqueó media Web

El año pasado, Mirai fue el malware(gusano) mas destructivo e infeccioso; su objetivo eran los dispositivos del Internet de las Cosas, cuya protección es casi inexistente.

Usando una serie pública de contraseñas, Mirai es apto de tomar el dominio de la totalidad de nuestros dispositivos del Internet de las Cosas; a partir de entonces, el encargado del combate es apto de utilizar nuestros dispositivos para efectuar ataques DDOS masivos.

Por culpa de Mirai, el pasado noviembre una grande suma de paginas web(www) y beneficios quedaron inaccesibles; un combate DDOS en el que participaron incontables dispositivos originó una suma de trafico tal que dejó fuera de combate a servidores(dedicados) DNS.

Lo peor de esta circuntancia es que no parece haber una solucion sencilla a corto plazo. La totalidad de los dispositivos afectados son de creadores que no dan ningun tipo de soporte; simplemente los venden y los abandonan.

Hajime, el protector indeseado

Por eso Hajime, un bug que sirve de forma parecido a Mirai, puede que no sea el malware(gusano) que merecemos, sino el que necesitamos.

Su fundador se auto-define como un hacker “de sombrero blanco” (whitehat); estos hackers son los que no exploran el beneficio propio, sino optimizar la seguridad. Y en este caso, es la protección de los dispositivos del Internet de las Cosas.

Una vez instalado, Hajime evita que el equipo sea infectado con Mirai. Cierra los puertos que Mirai suele utilizar para conectarse con otros dispositivos, e impide que el equipo se meta en ataques DDOS masivos.

Sin embargo, hay algunos fragmentos que dejan en evidencia a Hajime como el malware(gusano) que es. Hajime se expande empleando una red P2P, por el que cada equipo infectado se conecta a otros de forma indirecta; de esta forma, es mas complicado de descubrir en una red.

También usa otros métodos para evitar que sus procesos y archivos sean detectados; y pese a eso, cada 10 minutos muestra un sms vanagloriándose de sus logros en una terminal. Y todo eso sin mencionar nada de que Hajime se instale forzosamente en nuestros dispositivos.

Así que tenemos un malware(gusano) con buenas intenciones, o al menos así lo parece. El peligro es que, una vez que ha tomado dominio de vuestro dispositivo, realmente no hay forma de estar seguro de que Hajime no los usará con fines malignos.

Es algo apenado que la protección de los dispositivos del Internet de las Cosas sea tan pobre que sean necesarios proyectos como Hajime; el cliente jamás razones depender de un tercero, mucho menos malware, para cuidar su dispositivo.

La entrada El bug que infecta y protege tus dispositivos antes de que lo hagan los hackers muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #antes #dispositivos #gusano #hackers #hagan #infecta #protege

Deja un comentario

Author: 
    author