El Mac mini se renueva cuatro años después con más potencia y un enfoque profesional

El Mac® mini se renueva 4 años después con mas potencia y un enfoque profesional

1475 días, o 4 años y poco mas de un mes. Ese es el tiempo que hace desde que el Mac mini se actualizó por ultima vez. En aquella ocasión, además, Apple® degradó el producto sustituyendo procesadores de 4 núcleos por otros mucho mas débiles de doble núcleo. Usuarios de toda clase estaban aguardando un cambio de computador de entrada de la compañia de Cupertino, y el dia finalmente ha llegado.

Con el nuevo Mac® mini de 2018, el enfoque vuelve a ser el que ha caracterizado a los ejemplos de hasta 2014. Es decir, caja pequeña y silenciosa, con una potencia comparable a la de los MacBook® Pro de 15″, con procesadores de 4 y seis núcleos de la octava generación de Intel. En ese sentido, el Mac® mini además crece en RAM, partiendo de ocho GB y con alternativas de hasta 32 GB y 64 GB.

Mac mini 2018, potencia y enfoque para ser el verdadero sucesor del Power Mac® G4 Cube

Mac Mini Puertos

La enorme novedad de esta generación es que con el paso del tiempo, Apple® ha conseguido inventar una nueva maquina que, además de llegar en color gris espacial, promete mas en un tamaño menor, y es que 4 años son varios en lo que respecta a reducción de tamaño de componentes. Además, el avance en ARM hace que el Mac® mini 2018 además estrene, junto al MacBook Air 2018, el chip T2 dedicado a actividades de protección y gestión del metodo que debutó en el iMac Pro y mas tarde llegó a los MacBook® Pro.

Todos los Mac® mini lanzados ya dicen con SSD, dejando así de lado, por fin, a los discos HDD. Aunque parezca mentira, la compañia todavía promete discos duros tradicionales en los iMac. Tal y como Apple® acostumbra últimamente, los discos sólidos aparecen en el formato reducido del resto de sus equipos, con una rapidez superior a la de sus rivales (según Apple, 4 veces mas rápidos que antes).

En cuanto a conectividad, Apple® ha apostado por cuatro puertos USB-C con protocolo Thunderbolt 3. Sin embargo, no se ha olvidado del resto de visitantes que todavía no cuenta con periféricos que usen el nuevo puerto. Con los otros puertos tampoco hay desconfianza de que estamos ante un producto profesional, ya que se promete opcionalmente Gigabit Ethernet y HDMI® 2.0 (HDMI 2.1 habría estado muy bien, no se puede negar). Son 2 puertos que se esperaban que desaparecieran de los equipos cercanos de Apple.

El Mac® mini de 2018 no es ampliable, sin embargo es ese computador que se pedía entre el iMac y el Mac® Pro

La compañia de Cupertino presume de nuevos procesadores de octava generación de Intel, con entre 4 y seis núcleos (probablemente no sean la version de escritorio, sino de portátil), sin embargo inevitablemente sus visitantes tendrán que continuar empleando gráficos integrados UHD de Intel. Para quienes no sea suficiente, Apple® promueve utilizar tarjetas gráficas externas a través de Thunderbolt 3.

Mac mini como estación de trabajo

Mac Mini

A la espera del Mac® Pro prometido, que posiblemente llegue en 2019, Apple® ha presentado la alternativa de unir varios equipos para sumar mas rendimiento, con la oportunidad de formar una granja. Dado el precio, se convierte en un dispositivo muy atrayente para usos profesionales de edición de vídeo y otras actividades que requieren de enorme uso de recursos.

Así, junto con el iMac Pro, Apple® intenta recuperar a los profesionales que durante años han optado por Windows ante la mayor versatilidad y propuesta de productos. No promete una potencia descomunal, sin embargo sí la bastante para que diminutos creativos no se piensen ni un instante convertir de plataforma.

Mac mini 2018, precios y disponibilidad

Mac Mini Gris Espacial

Apple ha publicado que el Mac® mini estará habilitada para conservar desde hoy, con envíos desde el 7 de noviembre.

Estos son los precios de sus configuraciones base:

  • Mac mini 2018 con 128 GB SSD / i3 quad 3,6 GHz / ocho GB RAM: 899 euros.
  • Mac mini 2018 con 256 GB SSD / i5 hexa hasta 4,1 GHz / ocho GB RAM: 1249 euros.

En desarrollo. Puedes continuar todas las noticias en vuestro directo.

También te recomendamos

La insorportable inevitabilidad del MacBook® ARM

¿Cómo hemos llegado a los 8GB de VRAM?

Llega el nuevo MacBook® Air: Apple® renueva su ultraligero con una pantalla Retina, nuevo layout y mas protección


La novedad El Mac® mini se renueva 4 años después con mas potencia y un enfoque experto fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #años #cuatro #después #enfoque #más #Mini #potencia #profesional #renueva

Deja un comentario

Author: 
    author