El móvil Android más vendido en marzo fue un Xiaomi

17 views

El móvil Android® más vendido en marzo fue un Xiaomi

El número de móviles que se venden en todo el planeta está reduciéndose, las cifras de ventas caen por 1ª vez desde que los smartphones se popularizaron. Algo lógico debido a la grande masificación de estos dispositivos; sin que ello signifique que dejen de existir creadores con más éxito que otros, como vemos cada mes(30dias) en las cifras de ventas mundiales.

Marzo de 2018 fue un mes especial para Xiaomi según refleja la firma de análisis Counterpoint. Y fue especial para la marca porque situó un móvil en el tercer puesto de ventas, 1° si se hace referencia solo a los móviles Android. ¿Cuál fue ese smartphone? Uno de los más económicos de la marca china, el Xiaomi Redmi 5A.

El iPhone® X es el móvil más vendido; el Xiaomi Redmi 5A es el Android con más ventas

El móvil Android® más vendido en marzo fue un Xiaomi

Menudo contraste entre móviles. Por un lado tenemos al iPhone® X que, pese a lo que auguraban algunos analistas, está siendo un rotundo éxito; todo a pesar de que vale una auténtica fortuna. Y por el otro lado tenemos al Xiaomi Redmi 5A, un movil económico que se puede lograr por menos de 90 euros. Son las 2 caras de una misma moneda: el smartphone.

Counterpoint destaca el excelente comportamiento de Xiaomi a nivel mundial, fundamentalmente en la franja comprendida entre los 100 y 199 euros; donde también han destacado Huawei/Honor y Samsung: las 3 se llevaron la mitad de los móviles vendidos sobre ese precio, una suma sensacional teniendo en cuenta que es el segmento que más ventas de moviles registra. Incluso a pesar de que en móviles concretos sean los de más alta variedad los que se sitúen en la cima, con los iPhone® X y iPhone® ocho Plus a la cabeza.

El impulso que están registrando los móviles más caros de Apple es debido a la resistente demanda de esos moviles dentro de China. Xiaomi también vende una relevante suma de dispositivos en su país de origen, sin embargo es India el país donde más aumento está teniendo. Eso explicaría que el Xiaomi Redmi 5A sea el móvil Android® más vendido: el movil encaja en las necesidades específicas del país (móvil relativamente asequible y de hardware equilibrado).

Otro dato a tener en cuenta es el de las ventas del Samsung® Galaxy S9: ambos móviles se localizan en el top diez inclusive sin haber estado todo marzo a la venta ya que empezaron a venderse a mediados de mes. Con el paso de las semanas, y tras las rebajas de precio, seguro que Samsung® ha conseguido un ranking preferible que el de marzo de 2018.

La entrada El movil Android® mas vendido en marzo fue un Xiaomi muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #marzo #más #móvil #vendido #Xiaomi

Deja un comentario

Author: 
    author