Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

El Museo del Carbón en Kentucky está instalando paneles solares, un claro ejemplo del futuro de las renovables

Publicado Por Android3g el Abril 18th, 2017

Kentucky Coal Museum

Es irónico que un sitio que se dedica a rendir homenaje a la extracción y uso del carbón como fuente de energía este modificando su forma de consumo hacia la energía solar. Esto puede tener algunas lecturas, sin embargo la mas obvia es que la energía renovable es el futuro, y su adopción es inminente, claro, siempre y cuando los gobiernos estén convencidos de ello y ayuden con su adopción.

El Museo del Carbón esta recientemente atravesando una crisis, ya que el numero de usuarios cae año con año, lo que provoca que los costos de intervención se incrementen y no haya bastante dinero para pagar las cuentas. Por lo anterior, es como han determinado aceptar una oferta por parte de la Comunidad del Sureste de Kentucky y el Colegio Técnico, quienes se están claro a pagar la instalación de paneles solares.

Conocer la historia del carbón gracias a la energía solar

Se estima que el Museo del Carbón gasta 2.100 dolares mensuales sólo en electricidad, lo que simboliza próximamente el 60% de sus ingresos al mes. Con este nuevo proyecto, que será financiado por agentes externos con tal de preservar el museo, se busca disminuir entre 8.000 y 10.000 dolares anuales el gasto en energía.

El proyecto consistirá en la instalación de 80 paneles solares en el techo del museo, lo que generará 60 kW de potencia maxima una vez que este totalmente operativo. Como curiosidad, el museo esta desarrollado en el preferible lugar de la ciudad para sacar luz solar directa, lo que lo convierte en una zona ideal para paneles solares.

Solar Installation Coal Museum

El museo esta ubicado en Benham, Kentucky, que fue la poseedora de las minas de carbón mas fundamentales de los Estados Unidos, siendo la primordial version económica de la ciudad. Debido a esto, su demografía llegó a lograr los 3.000 habitantes, sin embargo con el paso de los años las compañías mineras quebraron y varias de las minas cerraron. Esto provocó que la totalidad de sus habitantes migraran en busca de preferible suerte, por lo que se estima que a dia de hoy hay menos de 500 individuos viviendo en Benham, inclusive la alcaldesa Wanda Humphrey, de 85 años de edad, lleva años en el cargo ya que no hay nadie mas que pretenda el trabajo.

El museo que abrió sus puertas en 1994 incluye entre otras cosas una exhibición de una mina subterránea de carbón, un bloque de dos toneladas de carbón que es la parada obligada para las imagenes y selfies. También se revelan las primeras tools de minería de carbón, así como una colección de fotografías que documentan la historia de la minería en Benham. Por último, se incorporan algunos artículos de la colección personal de la cantante country Loretta Lynn, preferible conocida como “The Coal Miner’s Daughter”.

En Xataka | Finlandia esta cerca de convertirse en el 1° país en prohibir el carbón para generar energía

También te recomendamos

La planta fotovoltaica de mayor capacidad en el planeta esta en India y cuenta con 2,5 millones de módulos solares

Francia es oficialmente el 1° país del planeta en tener una carretera solar

Cuatro formas de allanar tu acceso hacia el triunfo


La novedad El Museo del Carbón en Kentucky esta implementando paneles solares, un claro ejemplo del futuro de las renovables fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario