El nuevo material que te permitirá apurar todo el champú del bote

35 views

material champu

Gastar las ultimas gotas de champú o gel de un bote es una de las actividades mas complicadas de vuestro dia a día.

Sí, sí, no os riáis. Todos nos hemos visto en algún instante en esa circuntancia en la que tenemos que recurrir a sacudir el bote enérgicamente, echarle agua o directamente dejarlo boca a abajo con la esperanza de que en veinticuatro horas el detestable jabón haya determinado despegarse de las paredes y descargar al exterior.

Esto puede parecer un dilema suficiente frívolo, sin embargo lo cierto es que a causa suya desperdiciamos pequeñas cantidades de jabón que poco a poco se acumulan, sumando botes enteros y, además, además se dificulta el proceso de reciclado del policarbonato a causa de la espuma resultante de los restos de producto que quedaban en su interior en el instante de desecharlo. Por eso, el nuevo invento llevado a cabo por un clan de examinadores de la Universidad de Ohio resulta de enorme utilidad, pues puede suprimir todos estos problemas de un plumazo, creando nuestras duchas mas relajadas sin afectar a vuestro bolsillo.

¿Por qué es tan complicado apurar todo el champú del bote?

tensión-superficial

La culpa de todo la tiene un milagro fisico denominado tensión superficial, que se origina debido a las fuerzas de cohesión que se forman entre las distintos moléculas de un líquido, de modo que los que tengan mas tensión superficial tenderán a unirse entre sí y los que tengan menos se unirán a otras sustancias.

La función de los jabones, de baja tensión superficial, es pegarse a las moléculas de agua y aceite, favoreciendo que se unan entre ellas de forma que la suciedad pueda ser arrastrada. Sin embargo, del mismo modo que se unen a estas sustancias, además se pegan a las paredes de policarbonato del bote, creando que cuando queda poca suma sea practicamente inútil hacerlos salir.

¿En qué consiste el material que hace mas sencillo apurar todo el champú del bote?

Ver vídeo

Para eludir este problema, estos examinadores de la Universidad Estatal de Ohio han esquematizado un recubrimiento de partículas de sílice súper finas que se pulverizan sobre el interior del recipiente en el instante de su producción en la fábrica.

De ese modo, mientras el policarbonato se endurece el sílice se agrupa en capas muy finas que benefician la formación de unas pequeñas bolsas de aire que se encargarán de romper la adhesión del jabón. Así, éste se deslizará suavemente por las paredes sin la obligación de que lo agitemos al mas puro estilo de Machín con sus maracas.

Hasta el instante el invento no ha sido patentado; pero, quizás, después de indicar los resultados sólo sea cuestión de tiempo que las marcas de jabones opten por agregar este revestimiento a sus productos. Hasta entonces, ya sabéis: agua, agitación y paciencia, mucha paciencia.

La entrada El nuevo material que te admitirá apurar todo el champú del bote muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #apurar #bote #champú #Material #nuevo #permitirá #Todo

Deja un comentario

Author: 
    author