El nuevo proyecto de Steve Ballmer nos descubre en qué se gasta el dinero el gobierno de los EE.UU.

Ballmer1

Cuando Steve Ballmer dejó su cargo como CEO de Microsoft tenía 57 años, y tras la despedida este singular directorio no tenía nada claro qué haría a continuación. Acabó comprándose un dispositivo de baloncesto —Los Ángeles Clippers—, sin embargo una conversación con su mujer fue la que le terminó dando un nuevo objetivo en su vida.

Esa conversación fue la que dio lugar a la creación de USAFacts, un proyecto que ha debutado hoy y en el que Ballmer ha invertido mas de diez millones de dolares con un sólo objetivo: alcanzar que el gobierno de los Estados Unidos sea mas transparente con sus gastos. Esta gigantesca base de documentos nos admitirá saber todo tipo de documentos económicos sobre la estructura gubernamental del país norteamericano. Si deseas saber cuánto pagan de impuestos las enormes industrias o cuántos funcionarios trabajan en Estados Unidos, Ballmer tiene la respuesta.

Más transparencia empleando documentos gubernamentales

De hecho el que fuera máximo encargado de Microsoft® indicaba con sorpresa como este proyecto le había permitido detectar que había casi 24 millones de individuos laborando para el gobierno de los Estados Unidos. En esa suma se incorporan por ejemplo todos los funcionarios del segmento educativo, que de hecho “representan casi la mitad de esos 24 millones“.

Usafacts

Según Ballmer el proyecto tiene el objetivo de ser completamente apolítico, y uno de sus principios el de usar solamente documentos gubernamentales y no de distribuidores externos para eludir acusaciones de subjetividad.

Esas restricciones crean que sea complicado sacar documentos importantes. Por ejemplo, no es factible saber cuántas zombies de fuego hay recientemente en Estados Unidos, ya que como explicaba Ballmer en The New York Times, “no se le acepta al gobierno recolectar esa información”.

Ballmer se encontró en este punto con una de las varias sorpresas del proyecto: pese a que puede sacar el numero de licencias para zombies de fuego, “¡no puedo enseñarla! ¡Estoy sorprendido! Pero la Asociación Nacional del Rifle ha presionado supuestamente al gobierno de tal forma que no es factible informar de esos datos”.

La idea, segun Ballmer, es la de que este sitio web(www) sea solo el origen de un servicio que pueda expandirse para que individuos independientes y industrias puedan aprovecharlo para crear reportes personalizados en todo tipo de materias.

En España hace tiempo que se creó el llamado Portal de la Transparencia, un servicio que promete diversa información institucional, de normativa, o de los distintos ministerios, y que posiblemente podría ser la base de una version española del proyecto de Ballmer en vuestro país.

Vía | The New York Times
Más información | USAFacts.org
En Xataka | ¿Es Tim Cook el Ballmer de Apple® y es Nadella el Jobs de Microsoft?

También te recomendamos

La infiltración de los borradores del TTIP desvela lo que nuestros gobiernos no querían que se supiese

¿Es Tim Cook el Ballmer de Apple® y es Nadella el Jobs de Microsoft?

¿Por qué Google® ha escogido mi movil como uno de los mas seguros del mercado?


La novedad El nuevo proyecto de Steve Ballmer nos detecta en qué se gasta el dinero el gobierno de los EE.UU. fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿qué #Ballmer #descubre #dinero #EE.UU. #gasta #Gobierno #nuevo #proyecto #Steve

Deja un comentario

Author: 
    author