El nuevo router de TP-Link y su agresivo aspecto nos anticipa que estamos ante una bestia centrada en gaming

Archer C5400x 1

Si son de aquellos que suelen ocultar el router tras el televisor o ubicarlo fuera de la vista de los invitados, con este nuevo dispositivo de TP-Link eso será complicado, ya que lo 1° que se señala es su diseño, el cual estaría perfecto para nuestra battlestation.

Se intenta del nuevo Archer C5400X de TP-Link, donde a pesar de no tener un nombre atractivo, todo se compensa con su agresivo layout que parece una araña futurista, y sus prestaciones enfocadas en explotar el gaming de alto rendimiento así como el streaming(transmisión) 4K.

TP-Link Archer C5400X

El Archer C5400X MU-MIMO cuenta con ocho antenas externas en mezcla rojo con negro que también de dar ese aspecto de agresividad, nos aceptan tener un mayor dominio para llegar a todos nuestros dispositivos. Este nuevo router de TP-Link nos promete conectividad WiFi tri-banda: 2,4 GHz (1.000 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps) + 5 GHz (2.167 Mbps), para así tener un ancho de banda de hasta 5334 Mbps, que serán bastantes para tener un streaming(transmisión) de vídeo 4K fluido, y por supuesto para nuestras partidas en línea.

Archer C5400x 5

Todo lo anterior se complementa con un CPU de 4 núcleos y 64 bits a 1,8 GHz, tres coprocesadores y 1 GB de RAM. 16 GB de memoria interna con controlador multimedia integrado, así como soporte para estándar 802.11ac y compatible con 802.11a/b/g/n. También tenemos conectividad Bluetooth® que nos servirá solamente para configuración.

En la parte de las conexiones nos hallamos con ocho puertos LAN Gigabit, un WAN Gigabit y 2 USB® 3.0. En cuanto a sus prestaciones, el Archer C5400X nos promete distintos modos para priorizar el trafico sobre programas concretas, así como para ciertos dispositivos o hasta contenido. Por ejemplo, podremos escoger que parte del ancho de banda este habilitada para streaming, mientras que el resto sería para videojuegos u otras actividades.

Archer C5400x 3

El Archer C5400X incorpora ‘Smart Connect’, con el que el router obtendrá la capacidad de identificar la preferible banda WiFi para nuestros dispositivos conectados, por lo que hará cambios de forma automática para así tener la preferible destreza posible. Asimismo, se cuenta con soporte para Alexa, el asistente de Amazon, e IFTTT, lo que hará que sea mas fácil poder configurar entornos de domótica. Además de ‘Aceleración VPN’, que en teoría nos ayudaría a tener una conexión “hasta 5 veces mas rápida” cuando estamos conectados a una VPN.

Como ya se habrán imaginado, el nuevo TP-Link Archer C5400X no es barato, su valor es de 400 dólares y por el instante sólo esta habilitada en los Estados Unidos. Pero como ha sucedido con otros equipo de la marca, lo mas seguro es que lo veamos en otras regiones del planeta en un par de meses.

Archer C5400x 2

Archer C5400x 4

En Xataka | Qué router es mas rápido: entendiendo las redes Wifi de casa

También te recomendamos

Philips 436M6VBPAB: así es el monitor 4K UHD con puntos cuánticos, HDR1000 y Ambiglow que aspira a conquistar Xbox® One X y PS4 Pro

Llegan los monitores con soporte 4K, HDR y 144 Hz: trabajarás y jugarás al máximo, sin embargo te saldrá muy caro

Un par de niños listos: moviles y smart TVs, la innovacion del descanzo tecnologico mano a mano


La novedad El nuevo router de TP-Link y su agresivo aspecto nos anticipa que estamos ante una bestia centrada en gaming fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #agresivo #ante #anticipa #aspecto #bestia” #centrada #estamos #gaming #nuevo #router #TPLINK

Deja un comentario

Author: 
    author