El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram…

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram...

BBVA ha incluido un nuevo metodo de pagos móviles para enviar dinero a tus amiguitos desde WhatsApp, Telegram, Messenger… usando un teclado y Bizum.

Los pagos móviles avanzan en las redes sociales y mensajería: Telegram y WhatsApp(mensajeria) planean anunciar la función en breve, en Facebook® Messenger ya existe. Pero lo que propone el BBVA es una solución mucho más sencilla y universal: utilizar un teclado. Como lo lees: BBVA lanza un teclado para enviar dinero desde el smartphone.

El nuevo servicio BBVA Cashup de pagos móviles se apoya en Bizum, el metodo para enviar dinero entre visitantes de la mayor parte de entidades bancarias de España. Si teneis cuenta en BBVA, y utilkizas su aplicación Android, ya teneis el nuevo teclado.

Envía dinero desde cualquier aplicación que permita un teclado

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram...

WhatsApp, Facebook, Twitter… El nuevo teclado de BBVA es universal. Se adelanta a otras propuestas que vendrán poniendo sobre la mesa un metodo de envío de dinero garantizado por los bancos españoles. Como decíamos, se apoya en Bizum, una tool de pagos móviles que ya está arraigada en España.

El funcionamiento de lo que propone el BBVA es muy sencillo: no teneis que descargar una aplicación aparte más que la propia del banco. Activa desde los ajustes el nuevo servicio una vez confirmes que estás dado de alta en Bizum y ya lo teneis todo para operar desde tu aplicación de mensajería preferida.

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram...

  • Acude a los ajustes de tu Android® y entra dentro de los de lenguaje y teclado.
  • Activa el teclado BBVA Cashup y permite el anuncio que te saltará en tu Android.
  • Abre cualquier apkicación en la que se escriba, como WhatsApp(mensajeria) o Telegram.
  • Selecciona el teclado BBVA desde el icono de la barra de barra de alertas o el dock de navegación.
  • Ahora verás que muestra la serie de contactos después de darle los permisos correspondientes al teclado. Elige el amigo que necesite el dinero.
  • Selecciona la suma y pulsa en enviar. Acepta con tu contraseña de BBVA y habrás realizado el pago móvil de forma instantánea.

Como en cualquier pago entre visitantes de Bizum ambos debéis activar previamente esta opción en vuestros respectivos bancos. Bizum no tiene ningún costo el 1° año, ni por mantenimiento ni por uso.

Una forma curiosa de pagar que tampoco se diferencia de la propia de Bizum

El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram...

El utilizar un teclado resulta curioso, sin embargo no ahorra ni tiempo ni trabajo a la opción nativa de Bizum. Y tampoco maneja las programas donde se abre el teclado: envía el dinero a través de la red de Bizum. De ahí que lo mismo dé que utilices WhatsApp, Telegram, Facebook® Messenger o un comentario de Instagram.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada El nuevo teclado de BBVA te deja enviar dinero por WhatsApp, Telegram… muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #BBVA #deja #dinero #enviar #nuevo #teclado #Telegram #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author