El nuevo traje de astronauta de la NASA viene con un ‘baño integrado’

Nasa5

Los especialistas de la NASA están laborando en el desarrollo de un nuevo traje espacial para los astronautas de sus misiones. En el nuevo traje hay una característica muy especial: un metodo de gestión de residuos a largo plazo. Un baño integrado, para entendernos.

El metodo no es en realidad nuevo: los astronautas de la misión Apollo contaban con ese metodo en los 1970, sin embargo en esta ocasión la NASA intenta que los astronautas puedan perdurar en sus trajes durante periodos de hasta 6 días.

Adiós a los pañales

Los nuevos trajes, llamados Orion Crew Survival System Suits (OCSSS) serán los utilizados por los astronautas en las próximas tareas Orion de la NASA, que admitirá llevar al ser humano mas allá de la órbita baja de la Tierra.

Nasa0 Este es el Sistema de Transferencia de Orina (UTS) que se utilizaba en las tareas Apollo.

Este tipo de misión es adecuada por ejemplo para llevar a un clan de astronautas a la Luna y devolverles despues a la Tierra. Aunque la nave Orion cuenta con un baño, en la NASA quieren contar con un plan B en caso de que la cápsula se despresurice y los astronautas tengan que utilizar sus trajes de forma constante para sobrevivir.

Eso significa que los astronautas con estos trajes podrían mear y defecar en ellos durante todo ese tiempo. Con ellos se sustituirían los tradicionales “pañales” (MAG, Maximum Absorbency Garments) que se utilizan en los 2 tipos de trajes (los de lanzamiento y reentrada y los de las tareas extravehiculares) de las tareas de la NASA.

Un metodo problemático para mujeres

Aunque los MAGs son fáciles de utilizar y tienen un layout simple, la NASA lleva tiempo tratando de brindar una solucion distinta en este ámbito. A terminos de 2016 pusieron en marcha la llamada “Space Poop Challenge” para administrar residuos provenientes de defecar, mear o tener la menstruación, y ya entonces establecieron que el metodo razones soportar durante 144 horas.

Nasa3

Aquellas respuestas planteaban el desafío de ser integradas en los trajes espaciales de las tareas Orion, así que la NASA terminó acudiendo a la solucion de las tareas Apollo.

Uno de los primordiales desafíos a los que se enfrenta este proyecto de la NASA es el de las mujeres astronautas, que jamás aparecieron a utilizar el metodo de las tareas Apollo y acabaron empleando los MAGs, como los astronautas masculinos. Aunque hay una patente al respecto, jamás se llegó a utilizar de forma operativa.

La solucion podría estar en un metodo de aspiración externo, sin embargo parece que de instante esa parte del dilema todavía le dará unos cuantos quebraderos de cabeza a la NASA, que lidia con desafíos complementarios como el bello público de la mujer y el riesgo de infecciones.

Mientras tanto la inspiración parece estar llegando de segmentos sorprendentes como el del camping, donde por lo visto hay una lista de dispositivos portatiles para mear que podrían ser útiles para plantear respuestas opciones para la NASA.

Vía | Space
En Xataka | Con repelente para tiburones, 20 kilogramos de peso y muy cinematográfico: así fue el 1° traje espacial

También te recomendamos

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

Los gemelos espaciales, cada vez "más distintos": los 8 cambios en el ente que puede provocar estar en el espacio

Trump firma la orden para que la NASA regrese a la Luna en una misión tripulada tras 45 años


La novedad El nuevo traje de astronauta de la NASA llega con un ‘baño integrado’ fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #astronauta #bañó #integrado #NASA #nuevo #traje #viene

Deja un comentario

Author: 
    author