Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

El papel conductivo puede ser una bonita alternativa a los cables para conectar los dispositivos de casa

Publicado Por Android3g el Mayo 12th, 2017

Conduct 01

En preliminares situaciones hemos visto como la tecnología y la decoración se fusionan, haciendo una simbiosis que suele resultar en productos funcionales en ambos aspectos. Esto gana un poco mas si además se intenta de algo fácil y poco aparatoso, y ésa es la idea que han materializado en este papel de pared con tinta conductora, que es funcional a la vez que decorativo.

Es una de las propuestas que se han visto en la NYCxDesing, un certamen de layout en esta ciudad estadounidense. Concretamente se intenta de Conduct, un trabajo conjunto de Flavor Paper y UM Project que propone una decoración minimalista y sencilla que además sirva como circuito eléctrico para conectar los dispositivos de casa.

Conduct El efecto es original y muy minimalista, pese a que ayuda que lo hayan combinado con dispositivos además minimalistas como el ventilador que vemos aqui (la “baldosa” a la que lleva el circuito de 2 líneas).

Si te molestan los cables, hazlo papel

La oferta resulta curiosa y ofrece ser algo suficiente sencillo; montar un circuito eléctrico como quien monta un Scalextric, sin embargo con unos folios peculiares (y alguna noción sobre electricidad y conductividad). Estos folios peculiares tienen tinta conductora o conductiva, la cual existe y se aplica desde hace ya años y se diferencia de la convencional porque uno de sus ingredientes es un elemento conductor (aluminio, polímeros varios, etc.).

En el caso de Conduct, esta tinta esta en forma de líneas (entre 2 y cinco) rectas o curvas de muchos colores, de modo que logramos dar la forma que queramos al circuito. La idea es combinarlos con componentes electrónicos, como un dispositivo de música, y que además de ser un panel decorativo nos sirva para activarlos, recurriendo a barras de cobre para abrir o cerrar el circuito.

Conduct Interruptor La barra de cobre que funciona como interruptor. Esto no es demasiado práctico, sin embargo es diferente y llamativo (que es parte de lo que se busca alcanzar con estos proyectos).

conduct

image01 image01 image01 image01

De instante se intenta de un proyecto mostrado en la convención de Nueva York y sus fabricantes no han mencionado sobre su comercialización, sin embargo es una idea suficiente original para la decoración de casa. Lo que no entendemos es el costo aproximado de cada folio, pese a que la tinta conductiva se ha abaratado con los años y desde Uncrate dejan caer la idea de lo fácil que sería “adaptarlo para suministrar la electricidad a televisores” y otros dispositivos.

Una idea que nos recuerda un poco a aquel concepto de almanaque de Google (también otro proyecto, no un producto) y que vuelve a poner las paredes como sustrato para la innovación en el layout tirando de tecnología, como además vimos con los altavoces modulares que presentaba Bang & Olufsen (éstos sí son producto, sin embargo sólo capaz para ciertos bolsillos).

Más información | UM Project
Vía | Microsiervos
En Xataka | Transformar las paredes de nuestra home en pantallas podría ser una realidad segun Google

También te recomendamos

Por qué no es lo mismo crear una imagen con una aplicación que con otra?

De nanómetros, miniaturización y ley de Moore: el futuro de los transistores

La Casa Blanca estrena decoración navideña creada por la sociedad gracias a la impresión 3D


La novedad El papel conductivo puede ser una bella opción a los cables para conectar los dispositivos de home fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario