El proceso de construcción de una carretera en Australia es hipnótico

vídeo de la construcción de una carretera

El vídeo de la construcción de una carretera en Australia se ha vuelto viral por lo satisfactorio que resulta verlo.

Australia es enorme, por si no te habías dado cuenta. Así que ir de un sitio a otro en varias situaciones es mas un lujo que otra cosa; la obligación de tener una red de carreteras, por mínima que sea, es imperante para el desarrollo económico.

Así se construyen carreteras en el desierto

En otras palabras, cuando teneis un desierto entre 2 localizaciones, no te importa mucho que la carretera sea moderna; lo que deseas es que al menos haya una carretera. Y por eso el procedimiento usado para la construcción de carreteras es una genialidad.

El vídeo colaborado por la cuenta oficial de Shire of Moora, una región al oeste de Australia, lo demuestra. Los trabajos forman parte de un software de mas de 400.000 dolares australianos para optimizar el camino a las zonas mas complicadas; el plan de “modernización” implica cambiar caminos de tierra en carreteras simples, de 2 carriles.

Lo llamativo es que, aunque el trayecto es de 4.9 kilómetros, los trabajos sólo duraron un par de días; y gracias a este vídeo logramos entender porqué.

En efecto, la maquina que coloca el pavimento va muy rápido, y el resultado es tan satisfactorio que se ha vuelto viral; el vídeo ha sido reproducido mas de 16 millones de veces en el instante de escribir estas palabras.

El vídeo de la construcción de una carretera se vuelve viral

Hay que dejar claro que las autopistas y otras carreteras comúnmente no se hacen de esta manera; este es un tipo de pavimento flexible, en el que se colocan por separado el agregado y el asfalto, u otro material bituminoso.

carretera 3

Este tipo de pavimento es mas barato, sin embargo se pandea sencillamente por el peso del tráfico; así que se usa preferiblemente en zonas de poco tráfico, por ejemplo, en carreteras australianas por las que circulen sólo algunos autos y camiones al día.

Por eso la construcción de la carretera es tan rápida y directa como en el vídeo.

La entrada El proceso de construcción de una carretera en Australia es hipnótico muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Australia #carretera #construcción #hipnótico #proceso

Deja un comentario

Author: 
    author