El Profesor Layton aterriza en Android con un gran juego de detectives

El Profesor Layton aterriza en Android® con un grande videojuego de detectives

Hablar de Profesor Layton implica crear referencia a una de las sagas clave en la temática de detectives, misterio y “point and click”. Toda la saga, publicada en las consolas portátiles de Nintendo, arrastra millones de copias y de fans. Y todos y cada uno de los videojuegos promete gigantes dosis de diversión, estimulación de la inteligencia y un humor característico que convierte la destreza de jugar en un auténtico disfrute.

Tras la presentación toca hablar del último videojuego de la saga que tenemos en Android: Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es el 1° Layton “auténtico” que aterriza en móviles ya que esta vez tendremos como personaje al Profesor y no a sus  parientes. El videojuego es una adaptación del título del mismo nombre para Nintendo DS, el 1° de la saga.

Si jugaste a cualquiera de los Layton ya sabes la mecánica: descifrar puzles y tocar sobre la pantalla para detectar los nuevos misterios. Más allá de las dosis detectivescas que nos promete Profesor Layton y la Villa Misteriosa tenemos una historia que plantea un hilo conductor tan profundo como complejo. No es un RPG, sin embargo no por ello se deja de lado la relación entre los personajes. Aunque eso sí, echamos de menos la traducción de las voces: solo los textos están en castellano.

Un videojuego de detectives grande con grande calidad y toneladas de puzles

El Profesor Layton aterriza en Android® con un grande videojuego de detectives

No hay ningún Profesor Layton malo ya que todos poseen una grande calidad y todo el mimo por el detalle que pone Level 5 a cada uno de sus títulos. Profesor Layton y la Villa Misteriosa es un videojuego capaz para cualquiera, con independencia de que conozca o no a la saga de personajes. La historia es fácil de seguir, los puzles tienen una dificultad progresivo sin que resulte exagerada y la suma de ellos incluida en la aplicación es muy alto. En definitiva, no te vas a aburrir.

El Profesor Layton aterriza en Android® con un grande videojuego de detectives

Profesor Layton y la Villa Misteriosa nos lleva a detectar el popular tesoro de la villa de Saint-Mystère. A través de diferentes localizaciones, todas dibujadas a mano, equivalente que los protagonistas y las animaciones, iremos descubriendo las numerosas pistas con las que alcanzar el objetivo. Los puzles están entrelazados a través de secuencias de animación (que se pueden visualizar en horizontal para aprovechar la pantalla del móvil) y escenarios con objetos y protagonistas que deberemos explorar a base de tocar el punto exacto.

El Profesor Layton aterriza en Android® con un grande videojuego de detectives

El videojuego posee una grande calidad, tanto de gráficos como de planteamiento e historia. Es uno de esos videojuegos que no acostumbran a verse en Android, por lo que vale la pena darle una oportunidad. El uso de la pantalla táctil se utiliza a la perfección: no entraña dificultad en el uso para que cualquiera pueda gozar del juego.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa no es barato, sin embargo vale su precio

Ver vídeo

Como todos los títulos de la dinastía Layton, este videojuego que nos ocupa sube el listón en lo que a valor medio se refiere. Son once euros, probablemente no sea del agrado de la mayoría. Lo que sí logramos mencionar es que a cambio te llevas una pequeña obra de arte que te divertirá durante horas. Y sin avisos ni compras ningún tipo dentro del juego, por supuesto.

Versión: 100+
Autor: LEVEL-5 Inc.
Requiere 1.0.0

Tamaño: 25 de septiembre de 2018

La entrada El Profesor Layton aterriza en Android® con un grande videojuego de detectives muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Android #aterriza #detectives #gran #juego #Layton #profesor

Deja un comentario

Author: 
    author