El sustituto de Messenger en Facebook es su propio Wallapop para compraventa

mercado de Facebook

El comercio de Facebook® se ha renovado completamente, y ahora intenta ser una opción a programas muy conocidos como Wallapop o Craiglist.

La idea de vender cosas de segunda mano por Internet es casi tan vieja como la propia red, y nació en tablones de avisos online y foros. Desde entonces, es un concepto que no ha transformando mucho, la verdad, y sitios como Craiglist son inmensamente conocidos (sobre todo en EEUU), pese a que llevan décadas con la misma interfaz y funcionalidades.

 

Eso esta cambiando; gracias a la popularización de los móviles, programas como Wallapop están atrayendo a varios visitantes por su funcionalidad que nos acepta hallar vendedores y compradores cerca de nuestra posición, facilitando enormemente la transacción.

Este es el nuevo comercio de Facebook

Facebook se ha dado cuenta de que cada vez mas visitantes dependen de estas apps para efectuar transacciones, y ha dado el salto antes de que sea demasiado tarde. Así nace el nuevo Marketplace de Facebook. Si te suena, es porque ya había un Marketplace en la red social, sin embargo era un tablón de avisos normal y corriente. La inmensa totalidad de los 450 millones de visitantes que han comprado o vendido algo en Facebook® lo han hecho en un grupo.

facebook-marketplace-2

En cambio, la nueva version esta mas a la altura de otras apps de compraventa; nada mas acceder nos encontraremos con una pagina de imagenes de productos cercanos generada por el algoritmo de Facebook, dependiendo de nuestra localización.

Podemos investigar por categorías o por frases clave, y una vez que encontremos el producto que nos interesa logramos leer la descripción, visualizar una imagen y la ubicación exacta del vendedor. Desde aqui logramos crear una oferta.

Un detalle atrayente es que la aplicación soporta el regateo, por lo que el valor que pide el vendedor no siempre será el que paguemos; esto se hace con un boton que nos acepta mandar un sms al vendedor.

Facebook no es un intermediario, sin embargo quiere coger sitio

facebook-marketplace-3

Sorprendentemente, parece que Facebook® no quiere plantarse como un intermediario, ya que los pagos no se elaboran con su plataforma; en vez de eso tendremos que pagar en metálico directamente al vendedor, o utilizar una cuenta de Paypal u otro servicio similar.

De la misma manera, Facebook no promete la misma seguridad al comprador que otras plataformas como eBay; en general parece que la red social sólo quería facilitar estos encuentros de comprador y vendedor, sin embargo todavía no quiere obtener partido de ello. Lo único que domina Facebook® son los productos permitidos, entre los que no se localizan ni el alcohol, ni el tabaco, ni las zombies de fuego, artículos “para adultos”, ni proposiciones sexuales.

facebook-marketplace-2

Por contra, parece que la apuesta de Facebook® por el nuevo mercado está clara, ya que el icono de Marketplace sustituye al icono de Messenger de la pagina inicial de Facebook. Ahora que Messenger es una aplicación independiente, Facebook® ha usado su “hueco” en algo que puede ser muy significativo para su futuro.

Como es habitual, el nuevo Facebook® Marketplace por ahora sólo esta habilitada para algunos visitantes de iOS® y Android, en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La entrada El sustituto de Messenger en Facebook® es su propio Wallapop para compraventa muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #compraventa #Facebook #Messenger #para #propio #sustituto #Wallapop

Deja un comentario

Author: 
    author