El traductor de Google se actualiza en Android con nuevas opciones de voz

El traductor de Google® se actualiza en Android® con nuevas alternativas de voz

El traductor de Google es una de esas tools que puede que no usemos a diario sin embargo que cuando necesitamos entendemos que va a estar ahí.

Aunque su interfaz web(www) es más que bastante para consultas aisladas cuando queremos algo más robustas es buena idea instalar la aplicación Android® que ahora se ha visto actualizada con algunos cambios de interfaz y nuevas alternativas de voz.

Este cambio se ha dado en la versión 5.16 que ya estaba en el Google® Play Store sin embargo que ha visto cómo gracias a algunos cambios en los servidores(dedicados) de Google® ha activado estas modificaciones.

Nuevos botones

El primordial cambio es que en la zona de introducción de documentos ahora tenemos 4 botones, que además se ven nombrados con un pequeño texto bajo los mismos.

  • Cámara: para crear una imagen a un texto que queramos traducir.
  • Escritura a mano: para escribir en pantalla con nuestros dedos alguna palabra o frase.
  • Conversación: para traducir simultáneamente en 2 idiomas.
  • Dictado por voz: si queremos hablar y que el metodo escriba y traduzca a la vez

La penúltima opción es la nueva y más interesante.

Conversando en 2 lenguajes diferentes

Este nuevo menú nos da la oportunidad de escoger 2 lenguajes e ir presionando en el icono de dictado en cada uno sin embargo también logramos pulsar el icono central que captara ambos lenguajes a la vez y los traducirá al contrario.

La diferencia con el dictado por voz es que también pronunciara lo que hemos dictado ya que la ultima opción simplemente escribirá en pantalla lo que digamos.

La aplicación no pierde su simplicidad y pese a que es ligeramente más compleja también es más termina y útil y aguardamos que estas alternativas lleguen a otros productos como Google® Assistant mas pronto que tarde.

Versión: Varía segun el equipo
Autor: Google® LLC
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada El traductor de Google® se actualiza en Android® con nuevas alternativas de voz muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #actualiza #Android #Google #nuevas #opciones #traductor

Deja un comentario

Author: 
    author