Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

El Tricorder de Star Trek ya es una realidad, detecta 34 enfermedades mediante sensores

Publicado Por Android3g el Abril 15th, 2017

Tricorder

La legendaria serie de ciencia ficción ‘Star Trek’ ha basado todo tipo de ideas, varias de las cuales, por supuesto, todavía parecen lejos de hacerse realidad (ejem, teletransporte, ejem).

Una de las mas singulares es la busqueda de un equipo que imite las prestaciones del Tricorder, ese equipo con aspecto de movil que entre otras cosas servía para diagnosticar enfermedades de forma rápida. Ya tenemos con nosotros una buena aproximación a ese producto de ciencia ficción, y su nombre es DxtER.

Cuatro años de humilde desarrollo

La XPRIZE Foundation y la Qualcomm Foundation concedían esta semana el premio al equipo que mas se acercaba al objetivo propuesto hace 4 años: un producto apto de emular al mítico Tricorder.

Dxter

Los ganadores fueron el Dr. Basil Harris y su equipo de colaboradores (la mayoría, dinastía y amigos), que se hicieron con el premio de 2,6 millones de dólares. El DxtER construido por su pequeña compañia —llamada (con suficiente acierto) Final Frontier Medical Devices— hace uso de una lista de sensores no invasivos que recolectan documentos para despues contrastarlos con un motor de inteligencia artificial que hace uso de una base de documentos médicos para alcanzar crear un diagnóstico.

Este equipo compitió con otro de la compañia Dynamical Biomakers —con varios mas recursos, y formada por 50 científicos y programadores— y en ambos casos se consiguieron diagnosticar doce enfermedades tales como la diabetes y la hepatitis A en las pruebas finales. Aunque ninguno de los 2 fueron perfectos en la precisión del diagnóstico total, la destreza de cliente fue segun el jurado excepcional.

El Dxter es apto de diagnosticar hasta 34 enfermedades en su layout actual, y la idea ahora es convertirlo en un producto que se ponga a la venta tras suceder los test clínicos. La solucion podría ser util en paises desarrollados, sin embargo tiene especial envergadura en paises en vías de desarrollo en los que el camino a la sanidad es mucho mas complejo.

Vía | Vocativ
En Xataka | Tecnología o ficción: El Tricorder

También te recomendamos

siete trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Medir emociones por medio de expresiones faciales será la labor de este tatuaje electrónico

Luke, el increíble brazo biónico del fundador de Segway finalmente saldrá a la venta este 2016


La novedad El Tricorder de Star Trek ya es una realidad, descubre 34 enfermedades mediante sensores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario