El último fichaje de la selección japonesa de voleibol es un robot

29 views

Robot gamer voleibol

Uno podría pensar lo de siempre: “están locos estos japoneses“. Pero despues vemos el vídeo del robot toca admitir lo que un robot puede aportar al entrenamiento de los mejores jugadores de voleibol.

Entrenar contra cualquier rival: la clave

La federación japonesa de voleibol ha realizado un fichaje muy distinto del usual para el staff técnico que se encarga de entrenar a los mejores jugadores del país. Es un robot sin embargo tiene todo el sentido del mundo.

¿Para qué querría un robot un entrenador de voleibol? Pues ni mas ni menos que para poder simular como defienden los rivales. El metodo robótico se compone de 3 pares de brazos robóticos que representan a los 3 defensores en la red de un dispositivo rival.

Una vez que el entrenador activa el sistema, los defensores robóticos se posicionan en el lugar programado y el agresor intenta de superarlos. Las posiciones, altura y desplazamientos del robto defensor se programan previamente dependiendo del combate que se pretenda entrenar, que puede depender del siguiente rival, al que se ha analizado previamente y del que se pueden copiar sus desplazamientos defensivos mas habituales.

Sobrepasar al robot no es nada sencillo, comenzando por su rapidez de movimiento: 3,7 metros por segundo, mucho mas veloz que un humano. Además, por ahora el metodo tiene suficiente margen de mejora porque su posición previa es fija y no se adapta a la factible variación del atacante. Las jugadoras de la selección japonesa que lo han probado durante ocho días en una concentración admiten que debe optimizar en ese aspecto.

Pero en la próxima versión, la facultad encargados del proyecto esta agregando sensores que detectarán además al gamer agresor para poder defender mejor.

También te recomendamos

Fitbit Flex 2: mas fina, sumergible y con accesorios para todos los antojos

¿Son los condones la clave de la ropa deportiva del futuro? Eso plantea Skynfeel

siete trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)


La novedad El último fichaje de la selección japonesa de voleibol es un robot fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #fichaje #japonesa #robot #selección #último #voleibol

Deja un comentario

Author: 
    author