El único grupo de Whatsapp que es útil: ventajas de crearlo para ti solo

Los grupos de Whatsapp pueden servir para algo más que para organizar un cumpleaños, detecta las mejorías de inventar uno para ti solo.

La grandísima mayoría de visitantes que tienen un equipo móvil tienen implementado también Whatsapp. Actualmente se intenta del servicio de mensajería instantánea más usado del planeta y parece que seguirá así aún más.

Así que si además de para mandar mensajes lo podrias utilizar para otras cosas pues mejor, ¿no? Hoy os vamos a explicar un truco que puede apoyar a muchos porque se puede utilizar para algunas cosas. Se intenta de crear un clan de Whatsapp en el que sólo estés tú. Un rincón privado dentro de la aplicación para que hagas lo que quieras y aquí os presentaremos algunos de los usos.

¿Cómo inventar un clan de Whatsapp para ti?

Antes de mostraros todos los usos, es conveniente explicar cómo se desarrolla un clan de Whatsapp en el que sólo estés tú. Pues bien, es tan fácil como crearlo con otro número que tengas o añadiendo a un amigo durante la creación para, una vez creado, echarlo. Así es como lo hice yo y como podéis visualizar en las capturas, debajo de “Grupo personal”, pone que sólo estoy yo.

Así que, ahora que tenemos el clan creado, vamos a contaros qué usos puede tener algo tan simple.

Gestor de notas

Se lo vi a una chica y a raíz de eso comenzó esta idea de artículo. Ella cogía y apuntaba las cosas en un clan sólo para ella. Imagino que despues usaría Whatsapp Web para tener camino a todo desde su ordenador. Pero me pareció muy interesante. Por ejemplo, las cosas que teneis que hacer las dejas en “No leído” y así siempre tendrás esa notificación. O también, marcar como no leído.

Si deseas tener algunas listas pues es tan fácil como crear muchos grupos con diferentes nombres. Puedes tener uno para el trabajo y otro para tus cosas personales. No hay límites de grupos en Whatsapp así que..

Reenviarte mensajes

Lo suelo inventar mucho con el chat personal de Telegram y es algo que echo en falta en Whatsapp. Pero ahora, creándote un clan contigo mismo, puedes reenviarte mensajes de otros chats. Ya sea un enlace a YouTube que te pasaron o un link de un artículo interesante.

Para reenviar mensajes es tan fácil como dejar presionado el sms (si es un enlace, un poco al lado) y pulsar en la flecha que enfoca hacia la derecha. Aquí pulsas el clan personal y listo. Compartido un sms contigo mismo.

Mandarte informativos de voz como recordatorio

Si eres de los que no tiene tiempo ni para pararte a escribirte mensajes en el grupo, siempre podrias optar por las tan empleadas notas de voz. Como si fuera un diario personal en una grabadora, pues igual. Coges el grupo, mandas una nota de voz y despues lo escuchas para recordarte lo que sea.

Guardar enlaces para visualizar luego

Una de las alternativas más atrayentes que he hallado en esto de tener un clan para ti mismo es a la hora de guardar enlaces para leer luego. Veo un un artículo en mi timeline de Twitter® que me parece atrayente y pues lo comparto directamente con el clan para leerlo despues en casa. Abro Whatsapp Web, le doy al clan y listo.

Un clan para transferir archivos entre 2 móviles

En el caso de contar con dos números de teléfono y por tanto, con 2 móviles, te será de aplicación añadir ambos números al mismo grupo. De este modo puede servirte para transferirte archivos entre los 2 dispositivos. Archivos que, claro está, sean de los soportados por Whatsapp, como puede ser un PDF, una fotografía o un vídeo.

A raíz de inventar un clan contigo mismo seguro que se os han sucedido más ideas. ¿Cuáles se os ocurren a vosotros? ¡Dejadlo en los comentarios!

La entrada El único clan de Whatsapp que es útil: mejorías de crearlo para ti solo muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #crearlo #grupo #para #solo #único #útil #ventajas #WhatsApp

Deja un comentario

Author: 
    author