Elementary OS Juno está cerca, la distro Linux con mejor enfoque en diseño muestra algunos de los cambios que llegarán este año

Elementary Os Juno

Han pasado casi 2 años desde el lanzamiento de elementary OS Loki, la cuarta version estable de esta famoso distribucion Linux® que llegó en septiembre de 2016, y finalmente parece que estamos mas cerca de una enorme actualización: elementary OS Juno razones estar habilitada en 2018 y su dispositivo nos ha permitido echar un mirada a algunas de las noticias que se avecinan.

La que para algunos se ha estado transformando en una de las distros mas importantes, para otros va demasiado lento. En elementary siempre han tenido un prototipo de desarrollo sin fechas claras para eludir promesas incumplidas. El “estará listo cuando este listo” es su primordial lema, sin embargo es un arma de doble filo, fundamentalmente en el planeta del software, donde si no estás empujando cambios y noticias continuamente podrias quedar sencillamente en el olvido.

Nuevo Estilo Oscuro Para Las Librerias En La Apps De Fotos Nuevo estilo oscuro para la aplicación de Fotos

Personalmente he seguido la vida de esta distribucion mas de cerca que la de ninguna otra desde sus inicios. He probado todas las versiones, sin embargo hace mas de un año que no me emociono con elementary OS, entre Freya y Loki si bien hubo mucho trabajo, los visitantes no sentimos muchos cambios o novedades, y actualmente la distro se siente vieja y un tanto estancada.

elementary OS Juno huele fresco, huele a novedad, y si bien ya han explicado que no llegará en ningun instante antes del lanzamiento de Ubuntu 18.04 en abril de 2018, probablemente sí sea este año, algunos períodos después de la venida de ultima version LTS de su distro madre.

elementary OS 5.0 “Juno”

Elementary Os cinco Juno

En elementary también han determinado convertir el numero de las versiones, saltando de 0.4 a cinco directamente. Les pareció que ya era hora de poner un numero mas redondo que reflejara preferible el salto entre versiones en lugar de seguir con un 0.5 que da la impresión de no ser ni siquiera la 1ª version grande.

elementary OS opera segun actividades cumplidas en lugar de lanzamientos temporales. La 1ª de beta de Juno esta casi lista, y cuando la tengamos entre nosotros solo faltará un diminuto paso para el lanzamiento estable. En el blogger de la distro, Daniel Foré, creador del proyecto, nos ha presentado algunas de las noticias y la verdad es que pinta suficiente bien.

Night Light Nuevo indicador de luz nocturna y temperatura de color

Por supuesto, mucho de lo mencionado tiene que visualizar con el layout de la distro y los cambios en la interfaz, después de todo estamos hablando del punto mas resistente de este sistema. elementary OS es una de las distribuciones Linux® mas bonitas y cuidadas que existen. Guarden sus antorchas fans de KDE.

Con Juno se ha añadido un icono de busqueda al panel de programas y un sms que muestra el atajo de teclado imprescindible para anunciar el menú. También han presentado muchos ejemplos de como el wallpaper decide si se activa o no el nuevo modo de luz traslúcida.

Esto quiere mencionar que dependiendo del fondo que tengas el panel superior cambiará de color a uno mas claro u oscuro, o totalmente transparente.

Elementary Os Panel

El metodo detectará de forma automatica si el área superior del wallpaper es mas clara u oscura y se adaptará. También han mejorado los indicadores del metodo agregando animaciones a algunos, como la campanilla de alertas que ahora se mueve.

Aplicaciones propias de elementary OS como Music y Photos han recibido algunas avances y su codigo se ha limpiado, también de que al fin al resuelto el dilema con las portadas de los discos.

También se han añadido nuevas combinaciones de color para la terminal, y soporte para minuaturas en alta definición en la aplicación de Fotos. Una función significativo que hará su debut en Juno es la de luz nocturna, que podras programar segun la hora para adaptar la temperatura de color de la pantalla.

Cinema Cinema, una aplicación creada para elementary OS por el programador Artem Anufrij

En elementary también están dando especial amor a su centro de aplicaciones, uno de sus primordiales objetivos es el de enriquecer su propio ecosistema de apps, y siempre están destacando el trabajo de programadores que hacen apps específicamente para elementary OS.

Fecha de llegada: “No antes de abril del 2018”

Pocas distros tienen tanto interes en contar con apps de calidad que también luzcan bien y sean consistentes con el layout del metodo operativo. Siempre ha sido uno de los pilares de elementary, sin embargo es una montaña suficiente complicado de escalar.

De instante elementary OS Juno sigue en permanente desarrollo y la unica fecha que tenemos hasta ahora es simplemente “no antes de abril del 2018”, sin embargo si estás fotografias revelan algo, es que está cerca y luce suficiente genial.

En Genbeta | ¿Qué motiva a aquellos que hacen nuevas distribuciones Linux?

También te recomendamos

Linux® Mint 19 ya tiene fecha de lanzamiento, quizas desees permanecer por él en lugar de utilizar el nuevo Ubuntu

Cómo organizar preferible los beneficios en la Nube que tenemos a punto de reventar

Las distribuciones Linux® mas atrayentes de 2016


La novedad elementary OS Juno esta cerca, la distro Linux® con preferible enfoque en layout muestra algunos de los cambios que llegarán este año fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Algunos #año #cambios #cerca #diseño #distro #Elementary #enfoque #está #Este #Juno #Linux #llegarán #mejor #muestra

Deja un comentario

Author: 
    author