Elon Musk quiere ahorrar aún más con SpaceX: así es “Mr. Steven”, el barco que recuperará el carenado de los cohetes con una red

Spacex Mr Steven Fairing Boat

Cuando Elon Musk fundó SpaceX y dijo que sus cohetes tendrían la capacidad de volver a la Tierra y ser reutilizados en nuevas tareas nadie lo creyó. Hoy dia es una realidad y lo demuestra con cada lanzamiento donde los Falcon 9, y hasta el Falcon Heavy, regresan ya sea a tierra o mar. Pero recuperar el propulsor del cohete era sólo el inicio, ya que hoy se intentó por 1° vez recuperar además el carenado.

Hoy para el lanzamiento del satélite PAZ, SpaceX puso a prueba a “Mr. Steven”, una embarcación equipada con 4 brazos de metal que sirven para sujetar una red, la cual tiene como objetivo recuperar el carenado de los cohetes y no dejar que impacten sobre el mar y se destruyan. La razón: ahorrarse seis millones de dolares en un siguiente lanzamiento.

Un ahorro de seis millones de dólares

En este nueva lanzamiento, “Mr. Steven” no logró capturar el carenado (que es el cono o nariz del cohete), el cual cayó a unos metros de la embarcación. Pero vamos, es apenas el 1° intento. Según Musk, en esta ocasión el carenado no sufrió daños y en un mes(30dias) próximamente volverán a internarlo.

Lo atrayente de este nuevo procedimiento de restauración es la tecnología involucrada, ya que debido a que el carenado cae desde el espacio a próximamente 8 veces la rapidez del sonido, éste cuenta con propulsores que ayudan a desacelerar. Además, los propulsores además sirven para guiarlo y llevarlo hacia “Mr. Steven”, con quien esta sincronizado por medio de GPS.

Una vez que el carenado y la embarcación están sincronizados, el cono despliega un paracaídas para permitir que “Mr. Steven” calcule la zona de impacto y así pueda recibirlo con la red.

Fabricar un nuevo careando simboliza próximamente una décima parte del costo total del lanzamiento de un cohete reciclado de SpaceX, por lo que rescatar esta pieza representará mas ahorro y una disminución significativo en el presupuesto de las tareas espaciales, con lo que serán todavía mas competitivos que otras compañías privadas.

En Xataka | Lanzamiento del satélite PAZ: como seguirlo en directo y qué se espera de él

También te recomendamos

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

Elon Musk nos muestra como SpaceX alista al grande Falcon Heavy para su 1° lanzamiento en enero de 2018

Espectaculares explosiones y fallos de SpaceX reunidos en un solo vídeo editado por el mismo Elon Musk


La novedad Elon Musk quiere economizar todavía mas con SpaceX: así es “Mr. Steven”, el barco que recuperará el carenado de los cohetes con una red fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #ahorrar #así #aún #barco #carenado #cohetes #Elon #más #Musk #quiere #recuperará #SpaceX #Steven

Deja un comentario

Author: 
    author