En Australia la gente corrió a sacar sus datos del nuevo registro de salud del Estado, y la web se cayó como para probar el punto

My Health Record

La masa confía tan poco en la eficacia del Estado para lidiar con los beneficios online, que cuando el nuevo metodo centralizado de registros de salud de Australia entró en linea, la suma de individuos que corrieron a suprimir sus documentos fue tan grande, que el sitio colapsó.

Es lo que ha pasado con ‘My Health Record‘, un metodo gestionado por la Agencia Digital de Salud Australiana (ADHA) que ha sido criticado por el comisionado de privacidad del estado de Victoria y calificado de “violación elemental de confianza”.

Todo el asunto ha sido un verdadero desaste, no solo cada persona tiene proporcionar su numero de pasaporte o licencia de conducir para darse de baja, sino que el metodo colapsó y no lo permite. Lo que les obliga a llamar por dispositivo a un operador, uno que tampoco logra crear nada porque todos los sistemas están caídos.

Cuando al Estado no le importa mucho violar tu privacidad

My Health Record 2018 07 16 16 29 04 En la pagina se puede leer el aviso: “Este año deberás un My Health Record a menos que nos digas que no deseas uno”.

Cuando de ideó el metodo originalmente se pensaba crear ‘opt-in’, es decir, la masa tendría que decidir activamente formar parte del registro. La adopción fue tan baja, que el gobierno lo transformó en ‘opt-out’, es decir, todos los registros entran por defecto y establecieron un periodo de 3 períodos para que la masa que pretenda pueda darse de baja.

Si Australia fuese un país de Europa estaría violando por completo la GDPR, puesto que asumen el consentimiento de la masa para utilizar sus documentos salvo que el cliente no lo niegue de forma explícita. Nada de privacidad por defecto.

El Gobierno se ha gastado cuatro mil millones de dolares australianos en el sistema, y como muy poca masa se registró, decidieron agregar a todo el planeta y alarmarse por el consentimiento después.

La realidad es que no se esperaban que tanta masa fuese a desear salirse, y no están equipados para lidiar con ello. Una de las primordiales deducciones por la que los australianos no confían en este registro es la privacidad.

El sitio de la ADHA usa Google® reCAPTCHA, un servicio que tiene el potencial de enviar documentos confidenciales a la empresa. Además de esto, pese a que la política de privacidad de ‘My Health Record’ afirma que no comparten la información de las individuos con terceros, la app HealthEngine, que es funciona junto a esta y funciona para crear citas médicas, ya fue encontrada creando justamente eso.

Es toda una lección en como no crear las cosas y en como no se razones lidiar con la información privada y extremadamente sensible de los ciudadanos, ciudadanos que en 1° lugar no habían accedido a que sus documentos formaran parte de ese registro digital.

Vía | ZDNet
En Genbeta | La catástrofe de LEXNet es mas grave de lo que creíamos: decenas de documentos filtrados y hasta su codigo fuente

También te recomendamos

Fórmulas opciones para colaborar contenido en las primordiales redes sociales

Facebook® compartió documentos de cliente con algunas industrias chinas

La OCU quiere que Facebook® te pague 200 euros a ti y a todos los españoles por el caso de Cambridge Analytica


La novedad En Australia la masa corrió a obtener sus documentos del nuevo registro de salud del Estado, y la web(www) se cayó como para probar el punto fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #¿Cómo #Australia #cayó #corrió #datos #estado #gente #nuevo #para #probar #Punto #registro #sacar #salud

Deja un comentario

Author: 
    author