En Chicago hace tanto frío que quemar las vías del tren ha sido la única solución para que sigan funcionando

En Chicago hace tanto frío que quemar las vías del tren ha sido la unica solucion para que sigan funcionando

Chicago vive estos días una ola de frío polar que ha provocado que las temperaturas alcancen hasta casi -30ºC bajo cero. Un frío que ha congelado ríos y paralizado varios accesos. Precisamente una de las infraestructuras mas dañadas por esta temperatura han sido las vías del tren. Al estar fabricadas en metal, el material cambia de tamaño en función de la temperatura hasta tal punto que los trenes ya no pueden suceder por ellas.

Para solucionarlo, los equipos de mantenimiento de Chicago han tomado una decisión drástica sin embargo muy efectiva para calentar las vías: directamente prenderles fuego.

Una solucion de emergencia

Fuego Chicago

A tan bajas temperaturas, el metal se congela y se contrae. Y esto es un problema, ya que los tornillos se salen e inclusive las férreas vías del tren pueden romperse. Sin embargo en un país con decenas de kilómetros de ferrocarril, es necesario que los trenes sigan circulando.

Por ello los tecnicos han empapado las vías con cuerdas impregnadas con queroseno y las han quemado para lograr que la temperatura de las vías aumente. Al calentarse por el fuego, los tecnicos pueden regresar a instalar los tornillos y lograr que las vías tengan la forma adecuada para funcionar.

Numerosos medios estadounidenses han acudido para grabar esta acción, tan poco habitual. En declaraciones a la CNN, las autoridades han comentado que las llamas además vienen de calentadores de gas y que es un metodo que se maneja en otras ciudades de los Estados Unidos en ocasiones de frío extremo.

Metra Imagen de Metrarail publicada en su Instagram.

La técnica cobra mayor envergadura en los cambios de vía. En esas zonas, existen mecanismos mas dificiles y hay unos artefactos que evitan que las vías se cierren al congelarse. Sin embargo con estas temperaturas tan bajas inclusive estos artefactos correrían el riesgo de fracturarse y por tanto provocar un accidente.

Todavía mas llamativo es que los trenes pasan por encima de las vías incendiadas. Un acto que segun leemos en la CNN, Metra Rail considera seguro ya que el fuel de los trenes solamente “combustiona con la presión y el calor, sin embargo no con las llamas“.

También te recomendamos

La fusión nuclear quizas este serie en 15 años: el MIT cree haber hallado la forma de lograrlo

Alemania vuelve a apostar por los trenes con batería para reemplazar los de motor diésel y comienza a probar un nuevo prototipo

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO LLAMA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO


La novedad En Chicago hace tanto frío que quemar las vías del tren ha sido la unica solucion para que sigan funcionando fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #Chicago #frío #funcionando #hace #para #quemar #sido #sigan #solución #tanto #tren #única #vías

Deja un comentario

Author: 
    author