Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, aunque sólo será un simulacro

Publicado Por Android3g el Abril 19th, 2017

Pago Electrónico

Al futuro sin monedas y billetes hay quien le tiene suficientes ganas, y con la extensión de los trámites electrónicos y los pagos contactless parece que eso este cada vez mas cerca. Aún permanecen cabos por atar en general en cuanto a la economía vigente con dinero físico, sin embargo en Corea del Sur van a poner en marcha una comunidad que funcione sin efectivo a prueba.

La iniciación llega del Banco Central de Corea del Sur y se intenta de una forma de familiarizar a los visitantes corrientes con los pagos vía móvil. Así, la entidad intenta crear un experimento con un clan de personas, las cuales consumirán sin tener ni una moneda en sus bolsillos.

Menos monedas para un menor gasto

Los avances tecnológicos, las avances en protección y sobre todo el hecho de que cada vez sea mas sencillo y usual pagar de forma electronica crean que un test así tenga suficiente sentido. Pero al parecer otro de los motivos para comenzar a plantear una comunidad sin efectivo es el ahorro en la fabricación de las propias monedas, ya que segun Korea Times el país gastó unos 47 millones de dolares en su producción.

De hecho, la entidad espera visualizar en el efecto una idea del ahorro que podría suponer prescindir de las monedas. En su lugar, los integrantes pagarán solamente de forma electrónica en los establecimientos que participan en el proyecto, siendo éstos CU, Seven Eleven E-Mart y Lotte Mart, cadenas de comercios suficiente fundamentales en el país.

Imagin 02

A falta de saber qué dia preciso empezará, en los planes del banco figura ponerlo en marcha esta misma semana. Desde la entidad se revelan confiados de cara a la idea de que el simulacro funcione y que conduzca finalmente a una comunidad funcionando sin efectivo.

Quizá falte todavía algunos años para visualizar todo un país funcionando así, teniendo en cuenta que en parte depende de que los medios lleguen tanto a comercios como a usuarios y en algunos casos todavía cree una inversión que no todos están dispuestos a pagar. No obstante, ya vimos el año pasado que los pagos electrónicos ganan cada vez mas terreno en paises como Reino Unido (con gremios adaptándose a estos pagos), así que puede que simulacros así ayuden a que llegue ese futuro sin monedas al ponerlo en experiencia con los consumidores habituales.

En Xataka | [https://www.xataka.com/moviles/quiero-pagar-con-el-movil-en-espana-cuales-son-las-opciones-disponibles](Quiero pagar con el movil en España, ¿cuáles son las alternativas disponibles?)

También te recomendamos

Square lleva las tarjetas obsequio al dispositivo movil

¿En qué consisten los ETF y qué mejorías tienen con respecto a las acciones?

iCache Geode, una carcasa que se convierte en tu tarjeta de credito universal


La novedad En Corea del Sur dirán adiós a los pagos en efectivo, pese a que sólo será un simulacro fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Móviles

Deja un comentario