En el Día del Internet Seguro te damos 5 consejos para navegar sin compromisos

En el Día del Internet Seguro te damos cinco sugerencias para navegar sin compromisos

¡Feliz Día del Internet Seguro! Es factible que ni supieras que hoy era tal “festividad”, sin embargo es más significativo de lo que crees ya que es una excusa perfecta para acordarnos no sólo de lo insegura que es la red hoy en día, sino de modificar todas nuestras medidas de seguridad para evitarlo.

Si por el opuesto vas “a lo loco” y estás navegando sin prestar mucha atención a lo que llega siendo tu seguridad, te ayudaremos; tenemos unos cuantos sugerencias para ofrecerte y así poder estar más seguro en tu browser salvaguardando tu información.

Ver vídeo

Deja de utilizar la misma contraseña para todas tus cosas

En el Día del Internet Seguro te damos cinco sugerencias para navegar sin compromisos

Este fallo lo hemos cometido absolutamente todos, y es vital cambiarlo lo antes posible. Como los individuos solemos ser olvidadizos tendemos a tener una única contraseña para todos nuestros servicios y así no liarse la manta a la cabeza a la hora de iniciar sesión. De hecho, algunos recurren a esta medida para eludir el autorellenado de Google® con tal de que sus documentos no queden comprometidos.

Cambia esto rápidamente y usa una contraseña distinto para cada servicio y cuenta. En caso de hack y timo de información ya no contamos de que una cuenta esté comprometida, sino de algunas a la vez y todas vitales. Yo mismo tengo algunas cuentas de Google® y una vez sufrí un combate que comprometieron a todas ellas. Desde entonces es vital tener una contraseña única para cada cosa, por muy mala que sea tu memoria.

Si se puede, constituye métodos de recuperación alternativos

Si se tienen algunas cuentas o en su defecto varios emails, es una enorme idea que estas cuentas tengan métodos alternativos de recuperación, es decir, números de teléfono, otros emails, etcétera. En caso de que pierdas tu contraseña o alguien intente acceder sin tu permiso a tu cuenta necesitará esos documentos que comúnmente son mucho más personales que los otros.

Te aconsejamos encarecidamente que establezcas tu número de teléfono, por ejemplo, como medida de protección en dichas cuentas. Así si teneis problemas recibirás la notificación en tu movil y podrás recuperar tus cuentas además de no perderlas si se te han olvidado las contraseñas.

Siempre que puedas activa la verificación en 2 pasos

La autenticación en 2 pasos se ha puesto de moda en varios servicios. Es una capa más de seguridad, además de las contraseñas, que nos pide identificarnos con un 2° equipo o cuenta. No es Fort Knox, sin embargo al menos servirá para sostener nuestras cuentas todavía más seguras

Con Google® logramos crear que en cuanto introduzcamos la contraseña tengamos que aceptar la conexión con vuestro móvil; eso sí, el número de teléfono por si solo no es un buen método de autenticación en 2 pasos por lo que deberías ampliar el espectro. Si el servicio o web(www) que usas acepta la autenticación en 2 pasos, lo aconsejable siempre es usarla.

Actualiza SIEMPRE tu software

En el Día del Internet Seguro te damos cinco sugerencias para navegar sin compromisos

Quizás este es de los mantras que los trabajadores de tecnología más repetimos (y jamás dejaremos de repetir): ACTUALIZA SIEMPRE TU SOFTWARE. Olvida esas tonterías de que no deberías modificar porque pueden fallarte las cosas (aunque Windows no ayude mucho a que este estigma se acabe…). Un sistema, software, aplicación o equipo desactualizado no tendrá las últimas protecciones de protección disponibles y estarás expuesto.

Además, los sistemas que más antigüedad tienen son más propensos a ataques por simple cuestión de tiempo: a los agresores les ha dado tiempo a burlar todas las medidas de ese software y es muy fácil entrar. A si que, por favor, mantén todo tu software actualizado.

Haz caso de las recomendaciones de protección de tu sistema

En el Día del Internet Seguro te damos cinco sugerencias para navegar sin compromisos

Somos seres extraños y por alguna razón que a mí personalmente se me escapa tendemos a obviar por activa y por pasiva los sugerencias de protección online que nos dan beneficios como Facebook, Google, etcétera. Es simple: hazles caso y no obvies las señales. He llegado a visualizar a masa quitando de enmedio el anuncio de que habían deseando acceder en su cuenta para poner un vídeo en YouTube.

Cuando Google® te recomiende algo acerca de protección en tu cuenta, cuando Facebook® te recomiende tomar acciones en tu perfil o tus beneficios te hablen de que podrías estar comprometido, hazles caso, dedícales un rato para leer lo que t eestán diciendo y continua sus consejos. Sí, sabemos perfectamente lo que implica “creer” a industrias como Facebook pero al fin y al cabo lo crean para que tú seas propietario de tus actos y encargado de tu cuenta. Así que no obvies los mensajes de alerta y toma la iniciativa.

La entrada En el Día del Internet Seguro te damos cinco sugerencias para navegar sin compromisos muestra 1° en Omicrono.


Omicrono



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #compromisos #Consejos #damos #día #Internet #navegar #para #Seguro

Deja un comentario

Author: 
    author