Android 3G – ¡Estamos conectados con la Tecnología Android!.
 

En Singapur los robots dispensan medicamentos para evitar colas en la farmacia

Publicado Por Android3g el Mayo 18th, 2017

La robotización de los últimos años –y la que obtendrá lugar en los siguientes– despierta varias inquietudes. Una de las mas recurrentes es la pérdida de empleos. Pero lo cierto es que no siempre será así y un buen ejemplo se puede visualizar en un hospital de Singapur, donde los robots dispensan medicamentos a los pacientes. Si no lo hicieran las esperas se multiplicarían. Precisamente estas máquinas han llegado para solucionar el dilema de las largas colas que había antes de que entraran en funcionamiento.

El 80% de los medicamentos que se dispensan en el Hospital Tan TockSen de Singapur los ofrecen robots. Solo hay un 20%, que corresponden a medicinas delicadas, que solo las individuos pueden manipular.

La farmacia del hospital se ha robotizado drásticamente. Unas máquinas, las Rowa Vmax que son enormes cajas negras, reciben los pedidos cuando el doctor los receta en la habitación. A partir de ahí se ponen a trabajar. Unos robots diminutos se mueven dentro de las cajas negras para investigar inmediatamente el medicamento. Cuando lo localizan lo envían a través de una cinta, donde viene a manos de farmacéuticos. Estos comprueban mediante una etiqueta RFID si la comanda esta bien.

Robots dispensan medicamentos

Una vez hechas las comprobaciones, el medicamento se coloca en otra cinta transportadora. Allí llegará "a manos" de un brazo robótico de tipo ABB, los que comúnmente se utilizan en la empresa de la automoción. Esta maquina acerca el encargo a los farmacéuticos que atienden a los pacientes en el mostrador.

Son mas de 1.400 pacientes los que acuden diariamente a la farmacia del hospital, así que la velocidad es clave. El centro afirma que los tiempos de espera se han reducido en un 50%. Toda la maquinaria establecida equivaldría a emplear a 19 personas. Sin embargo, el hospital indica que no se han perdido puestos de trabajo. Los ingenieros que estaban en la farmacia ahora han pasado a puestos de categoría superior.

Imágenes: ABB, Rowa

La entrada En Singapur los robots dispensan medicamentos para eludir colas en la farmacia muestra 1° en Blogthinkbig.com.

Blogthinkbig.com



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: , , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Ciencia

Deja un comentario