Envía dinero a tus contactos con Google sin instalar nada: ya en pruebas

Android Pay desaparece y se convierte en Google® Pay

Los pagos móviles y el poder enviar dinero son acciones que se están popularizando a una rapidez increíble. Es cierto que países como los europeos están más acostumbrados al uso de tarjetas de crédito que otros como los asiáticos, que han dado el salto del dinero en efectivo al pago con smartphones.

Por eso Google® probo su metodo de pagos en La India, donde lanzó Tez. Ahora está probando un envío de dinero entre visitantes de Android® sin embargo a nivel internacional dado que la implementación se está haciendo en una aplicación que cualquier cliente del metodo tiene en su smartphone: la app de contactos.

Nueva opción en la aplicación de contactos

Aunque la oportunidad de enviar dinero a contactos empleando la aplicación de mensajes de Android® es algo que es factible desde hace unos períodos ahora Google® está potenciando esta opción al poner un nuevo icono para ello en la aplicación de contactos del sistema, la misma que utilizamos para llamar y enviar SMS.

Cuando entremos en un contacto observaremos que muestra esa opción junto a las normales de llamar, mandar correo o navegar a la dirección que tengamos en el perfil de esta persona.

Con la opción de enviar dinero podremos escoger el método para hacerlo, si por correo electrónico, por número de teléfono…

Esta nueva opción le ha aparecido a un cliente de Canadá y parece que Google® aún no la tiene del todo implementada dado que no logramos efectuar solicitudes de dinero a nuestros contactos, algo que si está en el código del APK de esta aplicación (la versión 2.5).

No entendemos si esta actualización se realizará a nivel internacional (en os mercados en los que Google Pay esta presente) o si se mantendrá en pruebas mucho tiempo.

Gogle tiene en su mano una tool tremendamente usada como es su aplicación de contactos y si la convierte en un metodo de envío de dinero funcional podría ser uno de los mayores en varios mercados. En España por ejemplo no hay una aplicación que destaque sobre el resto, como sí sucede en otros sectores como el de a mensajería instantánea.

Versión:
Autor: Google® LLC
Requiere Android® 5.0 y versiones superiores

La entrada Envía dinero a tus contactos con Google® sin instalar nada: ya en pruebas muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre



Agradecemos a la fuente original por la información que nos ayudo a crear este articulo.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags: #contactos #dinero #envía #Google #instalar #nada #pruebas

Deja un comentario

Author: 
    author